13 ene. 2025

Fernando sólo tiene el 1,3% de recaudación para obras

El pago de salarios y otros gastos corrientes insumen el 98,7 por ciento de los ingresos de la Municipalidad de Fernando de la Mora, dejando el ínfimo porcentaje del 1,3 por ciento para inversión física en la ciudad.
De una recaudación de 15.165 millones de guaraníes, el pago de salarios para un sobredimensionado plantel compuesto por 530 funcionarios municipales insume el monto de 11.120 millones.
El intendente fernandino Aníbal Franco informó que la Comuna a su cargo puede funcionar perfectamente con 350 empleados, razón por la cual inició un proceso de reasignación de funciones y rescisión de contratos para quienes no cumplan una función específica dentro de la institución.
Hasta el momento no se tienen cifras de cuántas personas quedaron cesantes en este municipio, aunque trascendió oficialmente que las mismas estarían realizando una movilización de protesta en los próximos días, sobre todo aquellas que cuentan con más de dos años de antigüedad.
El actual administrador de este ayuntamiento señaló que esta medida permitirá, entre otras cosas, erradicar la superpoblación de funcionarios, al tiempo de permitir un repunte de los recursos financieros que se precisan para encarar las postergadas obras en Fernando de la Mora.
Asimismo, informó que se hará un proceso de selección de los empleados más idóneos para ocupar diferentes cargos, cubriendo reparticiones donde hace falta más personal y regularizando la situación en otras direcciones con exceso de funcionarios.

INFORME. Para el próximo lunes, en horas de la mañana, está prevista una reunión de prensa con el intendente Aníbal Franco, quien dará un informe oficial sobre esta medida de disminución de gastos y personal en esa Municipalidad.