Fernando Silva Facetti

Plan.  Bacchetta estaría maniobrando para asumir el cargo.

Enrique Bacchetta

Bacchetta estaría operando para lograr presidencia del JEM

Tras el juramento de los nuevos miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en representación de las Cámaras de Diputados y Senadores, ya se viven los primeros momentos tensos dentro de la institución, ya que el senador Enrique Bacchetta estaría operando fuertemente para quedarse con la presidencia.

¿Consejos para el JEM?  Silva F. (izq.) aparece dialogando con el  imputado  Oviedo Matto.

Consejo de la Magistratura

Colorados y liberales se reparten cargos en el Consejo y el Jurado

Dentro de las negociaciones en el Senado para ocupar los espacios tanto en el Consejo de la Magistratura como en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ya las dos bancadas mayoritarias eligieron a sus representantes. Ayer el senador liberal, Blas Llano, señaló que la propuesta de la bancada para estos cargos recae en las figuras de los senadores Fernando Silva Facetti (JEM) y Juan Bartolomé Ramírez (Consejo).

Depuración.  Habrá nueva representación en el JEM.

PLRA

Liberales negocian cupos en el Consejo y en el Jurado

Debido a las vacancias que habrá en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura (CM), en lo que respecta a los espacios reservados a los parlamentarios, esos cargos se ponen en la mesa de negociaciones entre todos los sectores políticos con miras a la nueva integración legislativa. En el PLRA, que se ha trazado conseguir la presidencia del Senado, pero por la división no alcanzarían los números, el plan b sería buscar un cupo en los organismos extrapoderes para uno de sus miembros.

Llanismo.  La  bancada liberal mayoritaria en Senado es liderada por Eugenia Bajac (c).

Blas Llano

Los llanistas forman bloque de ocho y oficializan división en el Senado

Los llanistas conformaron un bloque de ocho senadores definido como la nueva mayoría liberal para el próximo Senado e impusieron a Blas Lanzoni como el candidato del sector a presidir la Cámara Alta. La noticia de la nueva bancada no cayó bien en el otro bloque liberal conformado por los oficialistas del partido, que son cinco y apoyan la candidatura de Víctor Ríos para la titularidad del Legislativo.