Nacionales

Fernando de la Mora une Norte y Sur con servicio de bus nocturno   

La Municipalidad de Fernando de la Mora puso en funcionamiento un plan piloto sobre el servicio de buses en horario nocturno para unir las zonas Norte y Sur de la ciudad.

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, informó que desde el lunes se encuentran funcionando tres buses internos en la ciudad en el horario nocturno y con un costo del pasaje a G. 1.000.

Los buses recorrerán de Zona Sur a Zona Norte y viceversa desde las 18.00 hasta las 0.00, explicó el intendente Alcides Riveros.

El jefe comunal señaló que el horario se fijó en un plan piloto y que más adelante el objetivo es cubrir la necesidad de transporte para la ciudadanía las 24 horas. La primera semana el servicio será gratuito.

Riveros detalló que se está evaluando la posibilidad de extender el horario de 5.30 hasta las 9.00 desde junio. “Desde el 15 de mayo vamos a tener otra unidad circulando”, acotó.

Embed

Lea más: Buses llenos son focos masivos de contagios

Como parte del itinerario figuran el Hospital de Clínicas, la Clínica Periférica IPS Ingavi, la calle Zavalas Cué, Soldado Ovelar, entre otras.

Los tres buses fueron adquiridos el año pasado por la Municipalidad a un costo de G. 450 millones, informó Telefuturo.

Por otro lado, son cientos de usuarios del transporte público de Asunción y área metropolitana los que siguen soportando las reguladas de buses y que deben viajar diariamente hacinados. El límite de pasajeros es hasta 16 personas paradas, pero muchas empresas no cumplen con estas medida.

Dejá tu comentario