Mientras el condenado Fernando González Karjallo (hijo de Ramón González Daher) veranea en una playa, según sus redes sociales, el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, recibió la semana pasada el expediente por presuntos hechos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
El prestamista luqueño Ramón González Daher estaría ejerciendo sobre personas leales al clan para ocultar evidencias en su contra y obstruyendo la investigación en su nuevo caso.
La defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo apeló este jueves la sentencia de 15 y 5 años, por los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.
El Tribunal de Sentencia otorgó este viernes un histórico fallo contra el clan González Daher, condenando a 15 años de cárcel a Ramón González Daher y 5 años de prisión para su hijo, Fernando González Karjallo. Durante el juicio, el Tribunal pidió perdón a las víctimas de RGD y del esquema que lo acompañó.
Un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos condenó a Ramón González Daher a 15 años de prisión, y 5 años a su hijo Fernando González Karjallo, tras hallarlos culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.
El Tribunal de Sentencia sigue alargando la sentencia a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo, procesados por usura y lavado de dinero.
Durante la parte final del juicio que enfrentan Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, ambos tuvieron la oportunidad de dirigirse al Tribunal que deberá determinar si son o no culpables de usura, lavado de dinero y declaración falsa. La sentencia se dará a conocer a las 14:00 de este viernes.
Además, se solicitó un comiso especial hasta cubrir la suma de G. 216.160.795.503. Para el hijo de Ramón, Fernando González Karjallo, se pidió la pena de 7 años y 5 meses de cárcel.
El fiscal Osmar Legal solicitó una pena de prisión de 15 años para Ramón González Daher, hermano del ex senador fallecido Óscar González Daher, por los casos de usura y lavado de dinero.
El Ministerio Público se encuentra dando sus alegatos finales en el juicio a Ramón González Daher por usura y lavado de dinero. Tal como lo hizo en el juicio a Óscar González Daher, Brian Skaret, agregado de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos, fue hasta el Poder Judicial para presenciar el juicio.