19 mar. 2024

Fernando González Karjallo

El Ministerio Público tomó declaración indagatoria a la esposa y la nuera de Ramón González Daher, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, producto de la usura, contra ambas mujeres, que también alcanza al hijo del empresario, Fernando González Karjallo.
La Fiscalía imputó en la tarde de este viernes a Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher, a su hijo y a su nuera, por supuesto lavado de dinero.
En la noche de este lunes se registró un incendio de mediana magnitud en la casa de Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher. En el lugar no se reportaron heridos, solo daños materiales.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró este lunes inadmisible el recurso extraordinario de revisión planteado por Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher. Con eso, buscaba revertir su condena de cinco años de cárcel.
La jueza Sandra Kirchhofer ordenó el traspaso de 141 propiedades de Ramón González Daher y su hijo a nombre de la Senabico para su posterior subasta.
El empresario Juan Eugenio Planás, una de las víctimas del esquema de usura de Ramón González Daher, calificó como “una joda” el pedido de Fernando González Karjallo, quien solicitó anular la condena alegando persecución política.
El juez Rolando Duarte dio trámite de oposición este jueves al pedido de sobreseimiento provisional de la Fiscalía para Ramón González Daher, en la causa que enfrenta por quebrantamiento del depósito y extorsión. El Ministerio Público tiene 10 días para acusar al empresario luqueño o ratificarse en su pedido.
El juez Rolando Duarte intimó por 48 horas a la Fiscalía para presentar la carpeta del caso de robo de cheques que involucra al usurero Ramón González Daher (RGD), quien cumple la pena de 15 años de cárcel, y fijó una audiencia preliminar.
El viceministro Daniel Benítez confirmó que el usurero luqueño será trasladado al pabellón destinado a los internos de la tercera edad. Se trata de la suite que fue remodelada a su gusto por el capo narco.
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, informó que el condenador Ramón González Daher podría ser trasladado a una celda del pabellón destinado a las personas de la tercera edad en la cárcel de Tacumbú. Eso debido a su condición de salud.
El usurero y ex dirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ya se encuentran tras las rejas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La prisión de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo de 15 años y 5 años de cárcel, respectivamente, dependía de la resolución de una acción de inconstitucionalidad que fue presentada contra la condena del juicio oral. Esta acción finalmente fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia, por lo que la condena deberá ser ejecutada.
El fiscal Osmar Legal explicó este viernes que la próxima semana tendría lugar la prisión en contra de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, tras la confirmación de las condenas de 15 y 5 años de cárcel.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo plantearon un recurso de casación contra la confirmación de su condena de 15 años y 5 años de cárcel.
Un Tribunal de Apelación confirmó este viernes la condena de 15 años de prisión para Ramón González Daher, y 5 años a su hijo Fernando González Karjallo, tras hallarlos culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.
Mientras el condenado Fernando González Karjallo (hijo de Ramón González Daher) veranea en una playa, según sus redes sociales, el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, recibió la semana pasada el expediente por presuntos hechos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
El prestamista luqueño Ramón González Daher estaría ejerciendo sobre personas leales al clan para ocultar evidencias en su contra y obstruyendo la investigación en su nuevo caso.
La defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo apeló este jueves la sentencia de 15 y 5 años, por los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.
El Tribunal de Sentencia otorgó este viernes un histórico fallo contra el clan González Daher, condenando a 15 años de cárcel a Ramón González Daher y 5 años de prisión para su hijo, Fernando González Karjallo. Durante el juicio, el Tribunal pidió perdón a las víctimas de RGD y del esquema que lo acompañó.
Un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos condenó a Ramón González Daher a 15 años de prisión, y 5 años a su hijo Fernando González Karjallo, tras hallarlos culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.
El Tribunal de Sentencia sigue alargando la sentencia a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo, procesados por usura y lavado de dinero.
Durante la parte final del juicio que enfrentan Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, ambos tuvieron la oportunidad de dirigirse al Tribunal que deberá determinar si son o no culpables de usura, lavado de dinero y declaración falsa. La sentencia se dará a conocer a las 14:00 de este viernes.
Además, se solicitó un comiso especial hasta cubrir la suma de G. 216.160.795.503. Para el hijo de Ramón, Fernando González Karjallo, se pidió la pena de 7 años y 5 meses de cárcel.
El fiscal Osmar Legal solicitó una pena de prisión de 15 años para Ramón González Daher, hermano del ex senador fallecido Óscar González Daher, por los casos de usura y lavado de dinero.
El Ministerio Público se encuentra dando sus alegatos finales en el juicio a Ramón González Daher por usura y lavado de dinero. Tal como lo hizo en el juicio a Óscar González Daher, Brian Skaret, agregado de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos, fue hasta el Poder Judicial para presenciar el juicio.
Ramón González Daher, a través de su defensa, solicitó siete días de reposo alegando problemas de salud. Este martes debía continuar el juicio oral y público en su contra, que se encuentra en la etapa de alegatos finales.
Karjallo había sido incluida en la investigación de la Fiscalía, pero nunca fue procesada. La mujer apareció en 17 movimientos financieros junto a su esposo e hijo, en diferentes bancos.
El juicio a Ramón González Daher (RGD) y su hijo Fernando González Karjallo, por usura y lavado de dinero, continuó este lunes con la presentación y producción de pruebas documentales. Se añade como nuevo cargo la “denuncia falsa” contra RGD hecha a sus supuestas víctimas. Mientras tanto, la próxima semana se espera el inicio de la presentación de las pruebas testificales.
El juicio oral y público contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo por usura y lavado de dinero se reanudó este jueves.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso remitir a la Fiscalía los antecedentes de la desaparición de cheques en el caso de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.