Fernández Lippmann se encuentra con paradero desconocido

Raúl Fernández Lippmann tiene tiempo para presentarse ante la Justicia hasta el 16 de enero, de no acudir podrá ser detenido. Actualmente, se encuentra con paradero desconocido.

Fernández Lippmann debía presentarse este lunes a su audiencia de imposición de medidas ante el juez Hugo Sosa Pasmor, pero la diligencia quedó suspendida porque hay de por medio un recurso planteado por la defensa.

La fiscala Victoria Acuña, quien lleva la causa, informó en comunicación con la 780 AM, que hasta el momento la Policía no está ubicando al ex secretario.

La agente el Ministerio Público explicó que el procesado tiene tiempo hasta el 16 de enero para presentarse a la nueva audiencia de imposición de medidas. De no acudir, la Policía Nacional tiene la potestad de detenerlo a partir de esa fecha.

"Hasta ahora la Policía no está ubicando a Fernández Lippmann. Hay una orden de captura pendiente en su contra, pero no se ha cumplido el plazo que él tiene para presentarse ante el juez, por lo que no podemos decir que esté prófugo", agregó la agente fiscala.

La semana pasada la defensa presentó un incidente de nulidad contra la imputación del ex secretario del JEM. El magistrado ya rechazó esa acción, pero todavía queda pendiente la contestación del Ministerio Público.

Una serie de audios filtrados saltaron a la luz pública desde noviembre del año pasado, con lo que se evidenciaba el tráfico de influencia existente en el JEM, ente encargado de sancionar y destituir a jueces y fiscales.

Las conversaciones telefónicas salpicaron a autoridades, importantes políticos, jueces, fiscales y abogados. Incluso, derivó en la histórica expulsión del entonces senador Óscar González Daher, quien ejercía la titularidad del JEM.


Dejá tu comentario