Arte y Espectáculos

Ferias de libros en Turista Róga y Villa Morra proponen variadas actividades

 

En Turista Róga de la Costanera de Asunción, hoy, de 10.00 a 20.00, se realiza la Feria del libro y la Cultura 2019 Un espacio para la diversidad bibliográfica. Acceso libre.

En el evento, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se expondrán y estarán en venta libros en bráile, libros artesanales, fanzines, libros de autores emergentes y de editoriales pequeñas, textos de educación inclusiva y educación indígena. Paralelamente se desarrollarán charlas, lecturas de poesías y relato de cuentos.

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la diversidad bibliográfica, además de brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales, ayudándolos a generar posibilidades de inserción en el circuito comercial; fomentar, promover y difundir materiales de inclusión: libros y publicaciones en bráile, audiolibros, entre otros.

Más cultura. Por otra parte, la Libroferia 2019 de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) sigue hoy, de 9.00 a 22.00; y mañana, de 11.00 a 21.00, en la plaza Infante Rivarola (Mariscal López y Malutín) de Villa Morra. Entrada gratuita. A las 10.00, los niños podrán colorear imágenes de dinosaurios. A las 18.00, el autor cubano residente en Paraguay, Aldo Luberta Martínez, presenta su novela Y mientras Asunción duerme... A las 19.00 se leerán poemas inspirados en lenguas indígenas, con la organización de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Mañana a las 10.00, fecha de culminación del encuentro, se invita a la lectura de cuentos para niños, entre otras actividades.

Dejá tu comentario