Nacionales

Feria gastronómica solidaria recauda G. 140 millones en Encarnación

La VI Feria Gastronómica y Expo Carisma 2019, organizada por la Diócesis de la Santísima Encarnación, alcanzó la meta de G. 140 millones, que serán destinados a cuatro instituciones de servicios.

Las instituciones beneficiadas con esta actividad son el Centro de Atención Infantil San Cristóbal, el Hogar de Ancianos Santa María, la Casa de Formación y Retiros Santa María y la Comunidad Terapéutica Fazenda da Esperanza.

Todo lo recaudado será distribuido en partes iguales a las citadas instituciones de servicios.

El evento se desarrolló el pasado domingo bajo el lema Alégrense en la esperanza - venzan al mal para hacer el bien y tuvo lugar en la Costanera de Encarnación, en el predio de la Réplica de la Estación del Ferrocarril.

feria2.jpg
Una gran cantidad de personas participó del evento.
Una gran cantidad de personas participó del evento.

La Gobernación de Itapúa brindó apoyo a esta fiesta solidaria con la entrega de G. 20 millones, gesto que fue agradecido por monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de la Santísima Encarnación.

La feria gastronómica dispuso de una variedad de exquisitos platos salados y dulces de la gastronomía nacional e internacional, que fueron agotados rápidamente por la gran cantidad de comensales que se agolparon en la costa encarnacena.

feria 3.jpg
Varias opciones de gastronomía hubo en el evento.
Varias opciones de gastronomía hubo en el evento.

El obispo de Encarnación agradeció y bendijo por su gran capacidad de trabajo, espíritu solidario y amor a los miembros de los movimientos laicos y grupos pastorales, como también a los integrantes de las diversas instituciones de la ciudad de Encarnación.

Mencionó que nuevamente las personas hicieron sentir su corazón solidario, su compromiso con las instituciones de servicios, que en muchos casos deben de realizar tareas que tal vez correspondan a otras instituciones.

La actividad tiene como fin juntar recursos para solventar en parte los gastos de funcionamiento de estas instituciones, refirió el religioso.

La feria contó con el apoyo de la Fundación Social Orientación, movimientos laicos, grupos pastorales y otras instituciones adheridas.

Dejá tu comentario