Economía

Fepasa insta para aprobar el proyecto del tren de cercanía

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Roberto Salinas, se reunió ayer con los representantes de la Comisión de Obras de la Cámara de Diputados e instó a la aprobación del proyecto de ley que establece el procedimiento para la rehabilitación del tren de cercanía. El plan ya tiene media sanción del Senado y trata, principalmente, de los mecanismos para liberar la franja del antiguo tren.

“El proyecto de ley tiene media sanción del Senado, ahora se está tratando en Diputados, todavía no en el plenario, pero está en la Comisión de Obras. Nosotros explicamos los fundamentos del proyecto de ley, ojalá que pronto lo traten y aprueben”, manifestó.

Recordemos que once firmas habían demostrado interés en el proyecto y posteriormente cinco se presentaron para el proceso de precalificación, en el que finalmente se seleccionaron cuatro proponentes. Ellos son el Consorcio Roggio-Tren de Cercanías de Asunción, integrado por Benito Roggio Transporte SA y Benito Roggio e Hijos SA; el Consorcio Corsan-Alston, compuesto por Corsan Corviam Construccion SA y Alstom Brasil Energía e Transporte Ltda.

También calificaron el Consorcio Tram Asunción, conformado por Torrescamara & Cía., FGV, Vossloh España y Tecnoedil SA; y, por último, la empresa Sacyr Concesiones. En los próximos días se entregarán los pliegos finales de bases y condiciones para recibir las ofertas.

La inversión total estimada para el tren de cercanías es de USD 350 millones.

Dejá tu comentario