Fenaes: "La finalidad de las FFMM no es improvisar soluciones para la juventud"

Desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) respondieron al presidenciable colorado Mario Abdo Benítez y afirmaron tener conocimiento de lo que dicta la Constitución Nacional.

Carlos Spinzi, vocero de la Fenaes, salió al paso de las declaraciones emitidas por el candidato colorado Mario Abdo Benítez en un acto político, donde señaló que los jóvenes desconocen la Constitución Nacional.

Nota relacionada: Abdo Benítez dice que vetará leyes que destruyan familias

Spinzi manifestó que, para los jóvenes, lo más preocupante es el incumplimiento de los artículos 73 y 75 de la Carta Magna, que establece los fines de la educación, la calidad y su gratuidad.

"Debe ser una obligación del Estado garantizar eso. Son dos artículos que no se cumplen, todos sabemos que no tenemos gratuidad ni calidad", refirió el representante de la Fenaes a Última Hora.

Aseguró que al presidenciable no se lo ve alarmado por eso y que es una realidad que debe manejar.

Lea más: Secundarios se manifiestan contra servicio militar

El joven se pronunció, nuevamente, en contra del servicio militar obligatorio. Hizo hincapié en que, según dicta la Constitución, la finalidad de las Fuerzas Militares no se vuelca en la solución de los problemas juveniles, sino en resguardar la seguridad nacional.

"En realidad, la finalidad de las instituciones castrenses de las Fuerzas Militares es defender la soberanía y la seguridad nacional, no improvisar soluciones para la juventud", puntualizó.

Finalmente, Spinzi recalcó la necesidad de instalar el tema de la educación en el debate, dado que ese es el fin de la lucha encarada por la organización.

"Lo que nosotros queremos es más educación, más calidad y mas gratuidad, buscando lo que dice nuestra misma Carta Magna: pública, gratuita, laica y de calidad", concluyó.


Dejá tu comentario