Fenaes denuncia el cobro de matrícula en colegios públicos
Los representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) denunciaron ante el ministro de Educación, Raúl Aguilera, el cobro de matrículas en colegios públicos.

Esto durante una reunión sobre la reforma educativa que se realizó ayer en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Los dirigentes de la Federación señalaron que recibieron las denuncias de estudiantes de colegios públicos de Asunción y del interior del país.

Carlos Colarte, vocero de la Fenaes, explicó que muchas instituciones obligan a los jóvenes a pagar matrícula como requisito para poder inscribirse utilizando la figura de “aporte voluntario”.

Según los datos que maneja la Fenaes, son 20 los colegios que exigen a los padres de sus alumnos pagar por la inscripción.

El ministro Raúl Aguilera prometió a los estudiantes que se tomará intervención sobre cada caso y solicitó al gremio estudiantil un informe sobre las denuncias con el listado de las instituciones afectadas.

Esto, teniendo en cuenta que las inscripciones en colegios públicos deben ser gratuitas.

Durante la reunión fueron tratados otros temas sensibles a la educación como la falta de capacitación docente, la necesidad de una reforma de la malla curricular y de mejoras en la infraestructura de escuelas y colegios.