Nos atrae lo raro, lo monstruoso, lo indefinible, lo queer, expresan las autoras del sitio web, haciendo unguiño al texto de Sara Ahmed en Queer phenomenology.

Revista Pausa

Habitar la contradicción como respuesta política

Desde el núcleo creativo de las carreras de Artes y Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), un grupo de amigas liderado por Ofelia Meza y Milagros Villar dio a luz a un proyecto que se propone estudiar la cultura visual desde una perspectiva de género.

En el centro de Nueva Delhi, decenas de mujeres interpretaron la coreografía Un violador en tu camino, con especial clamor contra los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres que conmocionaron al país.

India

"El violador eres tú" llega a una India conmocionada por violaciones

Decenas de indias escenificaron este sábado en el centro de Nueva Delhi la coreografía Un violador en tu camino, ideada por el colectivo de mujeres chilenas Las Tesis y convertida en un himno feminista global, con especial clamor contra los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres.

Gabriela Schvartzman Muñoz, es politóloga, activista social y feminista y sostiene que hay un interés por parte de ciertos sectores de la sociedad a buscar información fidedigna.

Revista Pausa

Millennial, una filosofía adaptada a nuestro tiempo

Rita y Merlí tienen tramas similares, abordan la vida de una maestra y un maestro respectivamente, la relación con sus hijos, con los alumnos y con los recortes en la educación pública. ¿Cómo hablar de filosofía en tiempos de hiperconectividad y fake news en el código de los y las jóvenes?