En el centro de Nueva Delhi, decenas de mujeres interpretaron la coreografía Un violador en tu camino, con especial clamor contra los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres que conmocionaron al país.

India

"El violador eres tú" llega a una India conmocionada por violaciones

Decenas de indias escenificaron este sábado en el centro de Nueva Delhi la coreografía Un violador en tu camino, ideada por el colectivo de mujeres chilenas Las Tesis y convertida en un himno feminista global, con especial clamor contra los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres.

Gabriela Schvartzman Muñoz, es politóloga, activista social y feminista y sostiene que hay un interés por parte de ciertos sectores de la sociedad a buscar información fidedigna.

Revista Pausa

Millennial, una filosofía adaptada a nuestro tiempo

Rita y Merlí tienen tramas similares, abordan la vida de una maestra y un maestro respectivamente, la relación con sus hijos, con los alumnos y con los recortes en la educación pública. ¿Cómo hablar de filosofía en tiempos de hiperconectividad y fake news en el código de los y las jóvenes?

La cantante Madonna publicó en su cuenta de Instagram una obra denominada Las dos Fridas. 

Feminismo

Madonna, una ferviente fan de la vida y obra de Frida Khalo

La icónica cantante Madonna se ha destacado como una ferviente fan de la artista mexicana Frida Kahlo, símbolo artístico de la liberación de la mujer a nivel mundial, como demostró en numerosas ocasiones y reiteró en su nuevo video musical y en el 112 aniversario del nacimiento de la pintora, el pasado sábado.

Meryl Streep es una de las actrices más exitosas de Hollywood, pero también es reconocida por su sensibilidad social.

Meryl Streep

La exitosa Meryl Streep cumple 70 años

Meryl Streep cumple 70 años como uno de los rostros más populares del mundo, una leyenda viva convertida en la actriz más nominada a los Premios Óscar de la historia y que ha aceptado el reto de conquistar la televisión en plena época dorada de la ficción en pequeña pantalla.

La actriz argentina Thelma Fardín denunció por violación al actor Juan Darthés.

Abuso Sexual

La ex Patito feo Thelma Fardín lanza El arte de no callar

La actriz argentina Thelma Fardín, que hace unos meses denunció pública y judicialmente al también actor Juan Darthés de haberla violado hace una década en una de las giras de la serie infantil "Patito feo", en Nicaragua, siendo ella menor de edad, presentó este miércoles en Buenos Aires su autobiografía "El arte de no callar".