25 abr. 2024

Feminicidio: Mujer fue asesinada a puñaladas y se sospecha de ex pareja

Una mujer de 52 años fue asesinada de varias puñaladas en Obligado, Departamento de Itapúa. El principal sospechoso es la ex pareja de la víctima quien se encuentra prófugo.

Feminicidio.jpg

Según la Fiscalía, hubo un total de 35 víctimas de feminicidio el año pasado. Imagen referencial.

Foto: Archivo ÚH.

El presunto hecho de feminicidio se registró a altas horas de la noche del jueves en el barrio 8 de Diciembre, en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa.

La víctima fatal fue identificada como Asunción Giménez Galeano, de 52 años, quien fue asesinada de varias puñaladas, informó NPY.

Giménez Galeano salió de su vivienda por unos minutos para dirigirse al baño, que se encuentra en el patio de su propiedad, y fue sorprendida por su ex pareja de nombre Felicio Sotelo.

De acuerdo a los datos, hace unas semanas la mujer se habría separado del hombre. La víctima fue auxiliada y derivada hasta el Hospital Distrital, pero falleció horas después.

Nota relacionada: En 2021 hubo 35 víctimas de feminicidio, reporta la Fiscalía

Hasta el momento, no se tienen novedades sobre el paradero del hombre.

Según los datos de la Fiscalía, durante el 2021 se registraron 35 víctimas de feminicidio en el país y se abrieron 34 causas por el hecho durante ese periodo.

La edad promedio de las mujeres fallecidas a causa del hecho es entre 15 y 64 años, mientras que la edad promedio de los autores está entre 19 y 62 años. Según el Ministerio Público, cada tres minutos una mujer fue víctima de algún tipo de violencia el año pasado.