Nacionales

Feminicidio: Fallece última víctima de incendio provocado

Fátima María Borja (21), la última víctima del incendio que provocó su propio padre, finalmente, no pudo resistir las heridas y falleció. Su madre y su hermana también perdieron la vida en este caso de feminicidio ocurrido en Ypacaraí.

La información fue confirmada a Última Hora por el director del Hospital del Quemado, Bruno Balmelli. La joven tuvo un paro cardiaco irreversible, explicó el médico.

Fátima María Borja (21) permanecía en cuidados intensivos y presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo, así como lesiones respiratorias.

Relacionado: Una niña muere en incendio provocado, supuestamente, por su padre

En la madrugada del miércoles 26 de diciembre del 2018, Epifanio Borja habría prendido fuego a su vivienda en el barrio Santa Rosa de Ypacaraí, donde encerró con llave a su ex esposa y a sus dos hijas, Fátima María Borja (21) y Sara Borja Delgado (14), en una de las habitaciones. Tanto ellas como el autor murieron.

Feminicidio es cuando-01.png

Para provocar el fuego, el hombre habría utilizado unos siete litros de combustible que en la tarde del martes llevó a la casa, alegando a su hija menor que lo usaría para quemar el pasto.

Lea más: El 2018 cierra con 55 víctimas de feminicidio

Fátima María Borja es la segunda víctima de feminicidio en lo que va del 2019, sin embargo, el hecho ocurrió a finales del 2018. El año pasado se registraron 57 casos en los que mujeres fueron asesinadas por su pareja o ex maridos.

El supuesto autor del hecho ya contaba con antecedentes por violencia familiar. El caso estaba en manos de la jueza de Paz de esa ciudad, Natalia Caballero. A raíz de este caso, la Corte Suprema de Justicia también ordenó investigar la actuación de la magistrada.

Dejá tu comentario