24 abr. 2024

Feminicidio: Empresario fue remitido al penal de Emboscada

Gerardo Stadecker fue remitido en la mañana de este miércoles a la penitenciaría de Emboscada, conocido como “Padre de la Vega”, luego de que se confirmara que su esposa, Sabryna Breuer, murió por varias lesiones provocadas.

0007684198.jpg

En Tacumbú ya no había lugar para albergar al empresario. |Foto: NoticiasPy.

La jueza Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva de Stadecker, tras su imputación por la muerte de su esposa. La mujer perdió la vida el pasado sábado en horas de la mañana en el domicilio que ambos compartían en el barrio Mburucuyá, de Asunción.

Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, explicó que el empresario debía guardar prisión preventiva en Tacumbú, pero el sitio no cuenta con lugar por la sobrepoblación y se encuentra cerrado vía orden judicial. Actualmente alberga a 3.480 reos.

El sospechoso se abstuvo de declarar ante el Juzgado, sin embargo, habló con la prensa y se declaró inocente. Incluso se excusó diciendo que, pese a que tuvieron una pelea este fin de semana, él no le tocó “ni un dedo”.

Stadecker avisó a la Policía Nacional, y él mismo los recibió para el levantamiento del cuerpo. En principio, dijo que encontró a su esposa tendida en el piso, ni bien despertó en la mañana del sábado.

El informe forense del Ministerio Público indica que la mujer murió de forma instantánea por estrangulamiento; sin embargo, presentaba golpes viejos en el cuerpo y un golpe letal en el pecho.

Según fuentes de la investigación, la víctima recibió un fuerte golpe en el pecho, en la zona del corazón, que dañó severamente el ventrículo derecho, lo cual le produjo un profuso sangrado; luego le rompieron el hueso de la tráquea, lo que le ocasionó una asfixia y determinó su deceso.

Ni una menos

Con el lema “Justicia para Sabry”, un grupo de mujeres convoca a una marcha a realizarse este jueves a las 20.00 en la explanada de la Catedral Metropolitana en contra de la violencia hacia las mujeres. Para participar de la marcha, piden asistir con una remera negra y llevar velas.

Embed

En Paraguay hubo 48 víctimas de feminicidio en lo que va del 2017

Los casos de feminicidio hasta diciembre, en lo que va de este año, superan los registros de años anteriores. En comparación con el 2014, la cantidad está cerca de duplicarse, según las estadísticas.

En total, en el país fueron registrados 48 casos de feminicidio en lo que va del año. Además, se contabilizaron otros seis casos de feminicidio de compatriotas en el extranjero.

De acuerdo con el listado ofrecido por el Observatorio de Violencia de Género en colaboración con el Centro de Documentación y Estudios, en el mayor porcentaje de los casos, los victimarios fueron las parejas de las mujeres.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.