Nacionales

Feminicidio en Canindeyú: Mujer es asesinada por su ex pareja

Una mujer de 23 años fue encontrada sin vida este domingo en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú. Su ex pareja confesó ser el autor del crimen.

El nuevo hecho de feminicidio se registró en inmediaciones de un arroyo que divide la zona de General Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá) con La Paloma del Espíritu Santo, en Canindeyú.

Luego de estar desaparecida desde el sábado, el cuerpo sin vida de la joven fue localizado en la tarde de este domingo.

La fallecida fue identificada como Romina Gómez Chamorro, de 23 años, quien salió de su vivienda a bordo de una motocicleta para encontrarse con su ex pareja de nombre Alejandro Arévalos Schlickman. El hombre la citó con la excusa de mostrarle algo.

Lea también: Mujer es asesinada con un espadín

Según el informe policial, Romina salió alrededor de las 13.45 del sábado y ya no regresó. Su madre preocupada por el paradero de su hija, comunicó este domingo a las autoridades sobre su desaparición.

Poco después, ya en horas de la tarde, fue encentrada sin signos de vida. Arévalos confesó a los efectivos intervinientes ser el autor material del hecho y quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Una disputa por la tenencia del hijo de ambos sería el principal móvil del crimen, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Nota relacionada: Nuevo caso de feminicidio se registró en Canindeyú

En los últimos días del mes de febrero se registró un hecho de feminicidio en la zona de Maracaná, a unos 149 kilómetros de La Paloma del Espirito Santo. El autor del crimen se habría autoeliminado posteriormente.

Feminicidios en Paraguay

Este caso suma como el tercer feminicidio de marzo. El anterior ocurrió en el distrito de Yuty, Departamento de Caazapá, el miércoles pasado. Entre enero y febrero de este año, se registraron ocho casos en el país y dos en el extranjero, específicamente en España y Argentina.

Según datos oficiales de la Dirección del Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer, al mismo tiempo, quedaron huérfanos 15 hijos menores, tras el fallecimiento de sus madres.

Feminicidio es cuando-01.png

El Artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: "El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años".

Dejá tu comentario