Arte y Espectáculos

Felipe Sosa promociona un cedé con sus mejores obras

El guitarrista y compositor Felipe Sosa lanzó un material compacto exclusivo para los medios de comunicación -radio, prensa y televisión-, con el fin de difundir su producción musical.

El lanzamiento se realiza en el marco del Premio Nacional de Música 2009, otorgado a Sosa por su contribución a la música clásica paraguaya.

Este álbum incluye los cuartetos para guitarra El amanecer y Las vivencias, ambas de su autoría, además de la guarania De las reminiscencias del Ytû -solo de guitarra-, y Aire de Zamba, de Agustín Barrios.

Con este disco, el artista busca que "la gente tenga la oportunidad de escuchar a un galardonado de la música local".

Asegura, además, que los ganadores del Premio Nacional de Música, en sus sucesivas ediciones, no cuentan con un disco de sus obras representativas.

"Estos músicos están prácticamente en el olvido, ya que no se difunde su música", revela Sosa, con cierta resignación.

El artista tiene proyectado, para mediados de este año, lanzar oficialmente el material, el cual se presentaría con ciertas modificaciones, según las exigencias del sello discográfico.

TRAYECTORIA. Nacido el 11 de abril de 1945, en Caazapá, tuvo como maestros a Carlos Talavera y Amperio Villalba.

A los 16 años fue al Brasil, donde estudió en el Conservatorio Estadual de San Pablo, del cual egresó a los 20, con medalla de oro.

En 1965, la casa discográfica RCA Víctor lo contrató para grabar un homenaje a Agustín Pío Barrios. Ese material se reeditó en el 2009, con el apoyo del Centro de Proyectos Barrios-Mangoré, El Cabildo y la Gobernación de Misiones.

A lo largo de su carrera, Sosa grabó 21 discos, 2 de ellos con orquestas, y los demás como solista de guitarra.

Dejá tu comentario