Nacionales

Felipe Salomón presentará nuevo proyecto sobre Servicio Militar Obligatorio

Una vez más, confirmó su punto de vista el actual ministro de la Juventud, Felipe Salomón, sobre el Servicio Militar Obligatorio. Anunció que presentará un nuevo proyecto al respecto en un plazo máximo de 20 días.

Felipe Salomón, el nuevo ministro de la Juventud, se reunió este viernes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. Al término del encuentro, anunció que en los próximos 15 a 20 días presentará un proyecto de reglamentación sobre el Servicio Militar Obligatorio, aunque no especificó los detalles.

“El ministro de la Juventud no está obligando”, enfatizó Salomón en una rueda de prensa y siguió: "Pero vamos a explicar a la ciudadanía que en los cuarteles también se aprenden valores". Así confirmó, una vez más, que está a favor, porque considera que reforma a la juventud, hasta -incluso- dijo que salen más patriotas de los cuarteles.

Felipe Salomón_archivo.jpg
<div>Felipe Salomón, el actual titular de la Secretaría de la Juventud, dijo que hará entender a la ciudadanía que en el servicio militar se aprende valores. </div>
Felipe Salomón, el actual titular de la Secretaría de la Juventud, dijo que hará entender a la ciudadanía que en el servicio militar se aprende valores.

También señaló que el nuevo proyecto lo estará trabajando conjuntamente con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el ministro de Defensa, Bernadino Soto Estigarribia, y con el propio presidente de la República.

Por otra parte, sostuvo que en la reunión que mantuvo con Mario Abdo, el mandatario le pidió que atendiera especialmente las oportunidades laborales para los jóvenes. También trabajará con programas de rehabilitación para adictos y prometió hacer viajes al interior para prestar atención también a esos sectores.

Felipe Salomón, antes de asumir como titular de la Secretaría de la Juventud, ya manifestó estar a favor del Servicio Militar Obligatorio. Fue en la misma ocasión que admitió no tener experiencia alguna en el sector público, pero certificó contar con trayectoria política en la Seccional Colorada 227 de San Lorenzo.

Nota relacionada: Futuro ministro de la Juventud a favor del Servicio Militar Obligatorio

Dejá tu comentario