Nacionales

Felipe Salomón: "Lo mejor que tengo es ser seccionalero"

Felipe Salomón, futuro titular de la Secretaría de la Juventud, destacó su trayectoria política como seccionalero dentro del Partido Colorado. El joven es hijo del reelecto senador Óscar "Cachito" Salomón.

El hijo del senador colorado Óscar "Cachito" Salomón explicó que es presidente de la Seccional Colorada 227 de la ciudad de San Lorenzo. Fue designado este miércoles por el presidente electo Mario Abdo Benítez como futuro ministro de la Juventud.

“Lo mejor que tengo es ser seccionalero, trabajo con la gente y para la gente”, indicó en contacto con la emisora 780 AM.

El futuro secretario de Estado pidió una oportunidad para aquellos que cuestionan su nuevo cargo, que asumirá en agosto.

"Me sobran ganas para trabajar y les pido una oportunidad a toda esa gente que ya me está dando con un palo. Déjenme trabajar y después pueden juzgarme", remarcó.

Adelantó que entre sus objetivos está la duplicación de la cantidad de becas que en la actualidad otorga el Gobierno.

“El presidente electo Mario Abdo me pidió trabajar, trabajar y trabajar por los jóvenes”, remarcó.

Consultado sobre el Servicio Militar Obligatorio (SMO), reiteró que es una buena opción para que los jóvenes aprendan oficios y reciban educación.

Lea más: Hijo de Óscar "Cachito" Salomón, futuro ministro de la Juventud

Felipe Salomón se sumó a la lista de ministros que Marito ya anunció: Julio Javier Ríos, en la cartera de Justicia; Juan Ernesto Villamayor, en el Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, como canciller.

Así también, Bernardino Soto Estigarribia, al frente del Ministerio de Defensa; Alejandro Peralta Vierci, en la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom); Julio Daniel Mazzoleni, en Salud, y Arnoldo Wiens, futuro ministro de Obras Públicas.

Nota relacionada: Futuro ministro de la Juventud, a favor del Servicio Militar Obligatorio

Además, integran la lista Teresa Martínez, como titular de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia; Carla Bacigalupo, como ministra de Trabajo; María Epifania González, como futura titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), y Dany Durand, como encargado de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Igualmente, se cuenta con Cristina Alejandra Goralewski Hempel, quien fue confirmada al frente del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Dejá tu comentario