País

Feligreses caminarán por valores de la familia

 

La Pastoral Familiar Arquidiocesana prepara una caminata denominada Un paso por mi familia.

La actividad tendrá lugar el próximo 28 de abril en el marco de la celebración del Día Nacional de la Familia, creado por Ley 5425/14.

“Como Iglesia queremos conmemorar el Día Nacional de la Familia. El objetivo de esta caminata es realmente estar al rescate de esos valores familiares que están, pero tenemos que sacarle un poco el polvo, están un poco olvidados”, refirió Esperanza Galeano, coordinadora de dicha pastoral.

La caminata se realizará en simultáneo en las 13 diócesis y dos vicariatos del Paraguay. Pero la actividad central será en la avenida Costanera, a partir de las 8.00. Luego, a las 10.00, se iniciará la caminata desde frente del local Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). De ahí la caravana tomará rumbo hacia la avenida General Santos para retornar por la Costanera. Allí tendrá lugar una celebración eucarística, a las 11.00, a cargo de monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano. Las diócesis castrenses de San Lorenzo y Caacupé asistirán a la actividad. Al término firmarán un acta de compromiso ciudadano para el rescate de los valores, como la tolerancia, la empatía, la responsabilidad y la honestidad, etc.

Dejá tu comentario