29 mar. 2024

Fedecámaras pide al Gobierno actualizar

Juan Santamaría, presidente de Fedecámaras, señaló que la eventual instalación de tiendas francas en Foz de Yguazú, Brasil, así como en otros municipios de frontera, obliga al Gobierno paraguayo y al sector empresarial a encontrar una fórmula para asegurar la competitividad de los comercios en las fronteras.

Santamaría manifestó que se abre una competencia más, como lo fue en su momento la ciudad de Puerto Yguazú, Argentina, que habilitó su duty free. “Es un nuevo frente que se abre para competir con el comercio de Ciudad del Este. Esto obliga al Gobierno paraguayo conjuntamente con los empresarios a encontrar una fórmula para asegurar la competitividad de las empresas y comercios de las fronteras, digo así porque también se verán afectados Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero”, expresó.

Dijo que solo siendo competitivos se podrá mantener el empleo. “Se respeta el derecho que tiene el Brasil de instalar la modalidad de negocio que considere conveniente, pero como empresarios queremos que ante la inminente competencia que esto significa, desarrollar con el Gobierno un mecanismo que actualice el comercio en la frontera”, indicó.