País

Farras dejan mucha suciedad en plazas

 

En pésimas condiciones de limpieza quedan cada fin de semana numerosas plazas y paseos centrales de distintos barrios de Asunción debido a la práctica irregular de vecinos y otras personas de utilizarlas como sitios de farra, con ingesta de alcohol y música a todo volumen.

Tal situación fue denunciada por el jefe del Departamento de Áreas Verdes de la Comuna capitalina, Gerardo Rolón Pose, quien indicó que esto se da por sobre todas las cosas en aquellos espacios recreativo que cuentan con cancha de voley o fútbol.

En ese sentido mencionó que las plazas más afectadas son Las Residentas, Pedro Juan Caballero, Carmen Casco de Lara Castro, Madres Paraguayas, Infante Rivarola, la escalinata Antequera y los paseos centrales de Santa Teresa y Boggiani.

Mencionó que las que se encuentran en el microcentro de la ciudad, entre ellas Juan E. O’Leary, De la Democracia y De la Libertad, no escapan a este mal hábito por parte de algunos ciudadanos.

Rolón Pose indicó que cada semana se retira gran cantidad de latitas de cerveza, envases de cartón vacío de vino, botellas de vidrio de otras bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarrillos y hasta restos de comida que si no se recolectan a tiempo generan olores nauseabundos en el lugar.

Resaltó además que a todo esto se suma el hecho de que comercios y los bares de diferentes puntos asuncenos tiran sus desechos en la vía pública y hasta en las esquinas de estos sitios verdes, lo cual se torna bastante difícil de combatir.

“Es un drama todo esto. Cada semana tenemos que destinar un buen número de trabajadores para limpiar estas plazas que quedan llenas de basura por acción de gente inadaptada. Ni siquiera las plazas Uruguaya e Italia se salvan de esta situación, lamentó.

Dejá tu comentario