“Juguémonos el Picado por la paz en dos cotejos de ida y vuelta, la primera aquí en La Habana, la segunda en el tradicional barrio de Pescadito, en Santa Marta, de donde salieron tantas glorias del fútbol nacional”, dijo la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el texto publicado en su blog paz.farc-ep.org.
La misiva, dirigida a Valderrama y al también futbolista Chicho Serna, responde a declaraciones que los deportistas realizaron esta semana al periódico colombiano El Tiempo, a propósito de su participación en un programa de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado en el país sudamericano.
Las FARC celebraron hoy el “compromiso” de los futbolistas con las víctimas y el proceso de paz en Colombia, y resaltaron que recibieron sus declaraciones “con el mayor de los gustos”.
Los rebeldes aprovecharon para comentar la “extendida fanaticada” que el fútbol tiene en las filas de la guerrilla, y hasta confesaron que lo practican “usualmente” en los “ratos libres” que les deja el trabajo en la mesa de conversaciones por la paz con el Gobierno colombiano, con sede permanente en La Habana. En concreto, pidieron incluir una selección de jugadoras para esos partidos. AFP-EFE