El policía Martín Faraldo llegó ayer a un acuerdo con su ex pareja Liz Marlene Cambra, a quien la había agredido meses atrás, provocándole lesiones graves. El imputado se compromete a pagar los gastos médicos de la víctima.
La policía Cambra aceptó que su ex pareja pagara todos los gastos de la cirugía estética, que borrarán las secuelas de la golpiza en la víctima. El documento fue firmado en la oficina de la fiscala de Capiatá, Elsa Ydoyaga, quien investiga el caso.
Los antecedentes del caso refieren que en febrero pasado, el policía Faraldo agredió a la que en aquel entonces era su novia, Liz Cambra, provocándole serias lesiones en el rostro y la boca. La fiscala de Capiatá, Ydoyaga, imputó al uniformado por el delito de lesión grave.
La jueza Salomón ordenó la prisión preventiva del procesado, en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en el barrio Tacumbú de la capital, más otra serie de medidas.
Tiempo después el policía pidió disculpas a su ex pareja por los medios de prensa y ayer llegó a un acuerdo con la misma. La jueza Salomón dispuso luego que el imputado soporte arresto domiciliario, en una vivienda ubicada entre las ciudades de Capiatá e Itauguá.
Incidente
El abogado Ulises Torres, ex representante de Cambra, denunció ante los medios de prensa que Faraldo lo agredió, pecheándolo tres veces, a más de escupirlo, antes de la audiencia en la Fiscalía.
Al mismo tiempo Cambra tildó de vendido al profesional del derecho, por lo que Torres renunció al mandato de su cliente. La víctima le dijo que supuestamente arregló con el imputado por la suma de G. 5 millones.