Arte y Espectáculos

Fanáticos se preparan para show de The Cure

Los seguidores de la icónica banda británica The Cure están felices con la noticia de que sus ídolos actuarán por primera vez en Paraguay, el martes 9 de abril, en el Jockey Club Paraguayo.

Ni bien Garzia Group, productora del evento, confirmó la noticia, los fans se hicieron sentir y pronto la celebraron.

"Es buenísimo, yo tenía informaciones de que se estaba negociando la posibilidad, es algo que realmente nos sorprende a todos. Creo que será increíble", comentó el conductor de radio y tevé Jorge Ratti, que piensa asistir al concierto y a todos los grandes shows anunciados para los primeros meses del 2013.

"Vamos a estar; ahora solo tenemos que ver de dónde sacar la plata para asistir a todos", agregó el periodista.

Ratti habló además del fenómeno de la avalancha de grandes conciertos. "Lo que nunca esperábamos es que en nuestro país, en tan poco tiempo, se tengan tantos artistas de primer nivel, pero después del éxito de los shows anteriores era lógico pensar que un grupo como The Cure venga a Paraguay", apuntó.

Para el presentador de tevé, lo mejor es que los grandes conciertos de la región ahora llegan al país. "Es algo que mucho pedimos durante los 80 y los 90; con esto se nos está dando el gusto a los fanáticos de la música", agregó Ratti, quien escribió en Twitter que antes, cuando asistía a los conciertos, veía a grupos de punk nacionales, de metal y otros parecidos a la banda británica. "Así de importante es The Cure para Paraguay", agregó.

FENÓMENO. En tanto, Rubén Rodríguez, animador y conductor de radio y televisión, calificó la noticia como "fantástica", al tiempo de referirse también a la fiebre de conciertos que se vive desde el año pasado en el país. "Me parece que se viene cerrando un círculo, se van cumpliendo metas. Ya lo hicimos en el 2012, y digo hicimos porque creo que todo el país apoya este tipo de emprendimientos", reflexionó El Pionero.

"Se va cerrando un círculo, lo de Paul McCartney parecía imposible, lo de Lady Gaga parecía imposible, también lo de Shakira; sin embargo, se dieron, y en el 2013 va a haber mucho movimiento; ya cerró Jamiroquai, también viene Elton John y otros grandes", comentó Rodríguez al tiempo de hablar de que marzo y abril serán meses intensos, que ayudarán mucho a nivel país.

EL SHOW. El primer concierto de The Cure en Paraguay durará alrededor de tres horas, en las que la banda británica hará un recorrido por su carrera, y tocará 32 canciones.

La icónica agrupación es liderada por el cantante y guitarrista Robert Smith, y la completan Simon Gallup (bajo), Roger O'Donnell (teclados), Jason Cooper (batería) y Reeves Gabrels (guitarra). La banda tiene una trayectoria de más de 35 años y más de 30 millones de discos vendidos.

Con una profusión de singles de gran éxito -incluyendo Boys Don't Cry, The Lovecats, Close To Me, Just Like Heaven y Friday I'm In Love- y una serie de álbumes clásicos como Pornography, Kiss Me Kiss Me Kiss Me, Disintegration, Wish y Bloodflowers, el grupo fue catalogado como un fenómeno mundial.

FICHA TÉCNICA

Concierto de The Cure

Fecha: Martes 9 de abril

Hora: 21.00

Lugar: Jockey Club Paraguayo (Eusebio Ayala, km 4,5)

Produce: Garzia Group

Entradas. En venta desde el 18 de febrero, en la red de Ticket Show www.ticketshow.com.py.

Costos: Varían entre 100.000 y G. 800.000.

Informes: www.garziagroup.com.

Repercusiones en la red. En Facebook y Twitter los fans también se hicieron sentir.

Amnistía Paraguay. @amnistiapy. El 9 de abril la banda británica The Cure estará en Paraguay. The Cure apoya Amnistía Internacional.

Tavo Tavito. @gugagogi. The Cure en Paraguay... que bueno se está poniendo esto.. Felicidades a los organizadores! :D Más vale tarde que nunca!

Juan Andrés Jiménez Curtis Ricardo Silva. Me encanta.... Seguro estamos ahí.... One more time, mi favorito.

Christian García. De no creer. The Cure en Paraguay!!!

Éver René Rodríguez. La remilp....!!! este año a ahorrar para los conciertos...!!

Alejandro González Encina. Va a ser el concierto del año! Ojalá haya descuentos.

Rudy Omar G. Al fin podre morir tranquilo se cumplió mi sueño.

Carlos Rubén Vera Méndez. Bien, de cabeza voy y después para coronar ojalá U2.

Jaqen H'ghar. Garzia Grup apoderándose de nuestros sueldos desde tiempos inmemoriales: se alaba.

Christian Adrián Barrios Karabia. Una de las bandas que todos debemos ver antes de morir, al menos una vez: festejemos.

Dejá tu comentario