Interior

Familias vulnerables del Chaco agradecen a los ganaderos

 

Durante la cuarentena muchas familias han sufrido las consecuencias de la pandemia, ya que no pueden realizar diversas actividades normalmente. Algunas no pueden retornar a sus labores, ya que pararon por completo. Además existen otras que pasan penurias y requieren de constantes asistencias. En ese sentido, estas encontraron la ayuda solidaria de ganaderos que se organizaron para hacer donaciones de carne y alimentos no perecederos.

Ante la ayuda recibida, las personas beneficiadas agradecen el gesto solidario de cada aportante que hizo posible la donación. No solamente carne y víveres recibieron, sino también camas, colchones, sábanas y frazadas.

Durante el recorrido del grupo denominado Todos por Alto Paraguay, que es un grupo de ganaderos y personas solidarias, han notado que muchas familias viven en extrema pobreza, pasan muchas necesidades, incluso a algunos les donaron chapas y carpas para reparar sus casas de karanda’y.

También pudieron observar que personas enfermas postradas en camas o sillas de ruedas requieren de más atención, ya que muchas veces la familia no cuenta con recursos para sostener sus necesidades básicas. La ayuda humanitaria se extendió por las localidades de Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora, Carmelo Peralta y Puerto Sastre. Las asistencias son puntuales a familias de escasos recursos. AM

Dejá tu comentario