Interior

Familias piden a EBY culminación de obras para habitar casas

 

Unas 50 familias de Villa Florida, que fueron beneficiadas con las viviendas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), piden a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acelerar los procesos para culminar los trabajos, a fin de que estas puedan habitar sus respectivas viviendas.

Las construcciones de las viviendas ya fueron terminadas, pero aún faltan otros aspectos, como el empedrado, la plaza y el centro comunitario para el nuevo barrio de la ciudad.

Desde el Municipio indicaron que están en conversación con los encargados de la EBY, pero que no dan fecha ni respuesta segura de cuándo podrían reanudarse los trabajos. Ante esto, las beneficiarias piden mayor celeridad por la necesidad de habitar sus casas.

“Llevamos años en alquiler, todas las familias somos de escasos recursos económicos, y nos urge que nos entreguen”, señaló Lorena Duarte, una de las beneficiarias.

El intendente de la comunidad, Michel Flores, acotó que todo lo que le toca a la Municipalidad ya está hecho, ahora todo depende de las agilizaciones de la EBY para que se puedan entregar las casas en la brevedad posible.

El viernes pasado, representantes del MUVH realizaron los sorteos correspondientes para que cada beneficiaria pueda conocer cuál casa le corresponde y en qué manzana habitará.

Esta actividad se realizó con la presencia de las 50 familias que accedieron a las casas. Con estas construcciones ya suman 65 viviendas construidas en la ciudad de Villa Florida, Misiones. (M.R.)

Dejá tu comentario