Nacionales

Familias ingresan a aguas turbias del lago Ypacaraí

Tratando de aplacar el intenso calor y disfrutar del feriado por Año Nuevo, muchas familias ingresaron al lago Ypacaraí. No les importó el agua turbia.

Debido a las altas temperaturas, más el feriado de este martes por ser el primer día del 2019, varias personas fueron hasta las playas del lago Ypacaraí tanto en Areguá, Departamento Central, como en San Bernardino, Cordillera.

La Intendencia de la ciudad veraniega recordó al público en general que las aguas del lago en esa zona no están aptas para bañarse pero eso parece no importar a las personas que se metieron igual para paliar el calor durante esta jornada.

Lago Ypacarai 2.jpeg
<p>La gente se metió al agua para paliar el calor.</p>

La gente se metió al agua para paliar el calor.

Nota relacionada: Sepa cuáles son los 31 balnearios del país que cuentan con licencia

Por el lado de Areguá, no se pudo constatar algún cartel que prohíba darse un chapuzón en el lago por lo que los visitantes se metieron al agua para refrescarse. De hecho, esta playa municipal cuenta con licencia ambiental.

En noviembre de este año, la Intendencia de la ciudad inauguró una costanera que potenció el turismo.

Lago Ypacarai 1.jpeg
En Areguá no se vio cartel alguno que prohíba meterse al agua. <br>
En Areguá no se vio cartel alguno que prohíba meterse al agua.

Nota relacionada: Con nueva costanera, Areguá recibe a muchos turistas pese a agua turbia

A nivel país, 31 balnearios fueron habilitados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). La lista se conoció en diciembre del 2018.

Entre el 2013 y 2014, el Lago Ypacaraí tenía algas tóxicas lo que hizo que el agua se ponga de color verde. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social había detectado cianobacterias en el lugar e informó que perjudicaba a la salud.

En un último reporte oficial, que data de octubre del 2018, el nivel de algas tóxicas estaba dentro de los parámetros normales por lo que no representaba ningún riesgo a la salud.

Dejá tu comentario