Interior

Familias cumplen sueño de agua potable tras 20 años

 

La comunidad conocida como Tercero’i, del distrito de Lima, San Pedro, con más de 20 años de antigüedad integrada por cerca de 70 familias, por fin cumplen su sueño de contar con el servicio de agua potable.

El inicio de la excavación del pozo artesiano se constituyó en toda una fiesta para estas humildes familias, que llevan décadas de lucha y especialmente luego de muchas mentiras de parte de las autoridades nacionales y departamentales anteriores.

En menos de un mes podrán disponer del vital líquido, por lo que los pobladores están muy contentos por acceder a este derecho luego de vivir en el lugar por más de dos décadas. “Cada familia cuenta con pozos de donde beben agua, pero que en cada época de sequía se secan y ahora por fin podrán beber agua potable”, dijeron.

Mencionaron los beneficiarios que tras la asunción de Carlos Giménez como gobernador de San Pedro, se reunieron con él, y este les prometió que se dotaría de agua potable a la comunidad, “y esto ya está en marcha”, dijeron con entusiasmo.

inaceptable. Por su parte, el gobernador señaló que la institución a su cargo está financiando la construcción del pozo con un tanque elevado, además de toda la distribución de cañerías hasta que cada familia tenga agua en sus hogares, pues considera inaceptable que una comunidad siga sin contar con agua potable que es tan esencial,

“Estamos para dotar de estas necesidades básicas a los pobladores de San Pedro y lo seguiremos haciendo de acuerdo con nuestro presupuesto disponible; hay muchas necesidades en el departamento y estamos asistiendo a las familias más vulnerables a la par de potenciar la agricultura familiar campesina, la educación y la salud”, indicó Giménez.

Dejá tu comentario