Nacionales

Familiares y víctimas de secuestro convocan a movilización contra Arrom y Martí

Familiares y víctimas de secuestrados convocan a una movilización denominada #NiUnDolarParaElSecuestro, para exigir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que no falle a favor de Juan Arrom y Anuncio Martí. La actividad está prevista para las 19.00 de este lunes en Mariscal López y Senador Long, Asunción.

#NiUnDolarParaElSecuestro es el lema de la movilización con la que los familiares y víctimas de secuestros sientan postura ante la demanda internacional contra el Estado promovida por Juan Arrom y Anuncio Martí, considerados como los padres del secuestro en Paraguay.

La actividad pretende reunir a un importante número de ciudadanos para pedir que se haga justicia en los casos de secuestro y que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no beneficie a los prófugos de la Justicia procesados por secuestro.

Relacionado: Víctimas de secuestro piden que no se falle a favor de Arrom y Martí

El grupo de ciudadanos también lanzó una campaña en las redes sociales utilizando el hashtag #NiUnDolarParaElSecuestro. Un video en el que hablan víctimas y familiares de secuestros forma parte de la iniciativa.

NiUnDolarParaElSecuestro
#NiUnDolarParaElSecuestro Las víctimas de secuestro y familiares se unieron para elevar su voz y pedir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que no falle a favor de Arrom y Martí, quienes denunciaron al Estado paraguayo.

Arrom y Martí denunciaron al Estado paraguayo por un supuesto hecho de desaparición forzada y tortura, registrado entre el 17 y el 30 de enero del año 2002. Ambos están implicados en el plagio de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido en el año 2001.

Lea más: "Caso Arrom y Martí: "Vamos a luchar hasta el final", dice procurador"

La audiencia pública por el caso Arrom y Martí será el próximo jueves, desde las 9.00, hora local, en la sede de la Corte Interamericana de DDHH, en la ciudad de San José, Costa Rica. La delegación paraguaya que defenderá al Estado ya viajó este sábado al país centroamericano.

Para esta causa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había concluido sobre la existencia de los hechos denunciados y elevó el caso a la Corte, con la recomendación de que Paraguay pague un resarcimiento material e inmaterial.

Dejá tu comentario