02 dic. 2025

Familiares de Urbieta ya no hablarán con la prensa

El intendente de la ciudad de Horqueta, Arturo Urbieta, y sobrino del ganadero secuestrado la semana pasada, Félix Urbieta, habló este domingo con la prensa y manifestó que la familia está muy preocupada por las versiones emitidas en los medios de comunicación que responsabilizan a grupos criminales con el secuestro.

Feliz Urbieta.JPG

Félix Urbieta es dueño del establecimiento San Francisco. | Foto: Archivo UH

“Salió en la prensa que un grupo ya le llevó a nuestro tío, y nosotros no podemos confirmar eso. Esto afecta a mi salud, por eso de ahora en más ya no voy a hablar con la prensa”, aseguró el intendente quien sostuvo que desconoce quiénes llevaron a su tío.

Reiteró que ellos no acusan a nadie en particular, por lo que esperan que las autoridades intervinientes confirmen quiénes son los responsables del plagio, refiriéndose a las versiones que involucran a Alejandro Ramos con el secuestro, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Por su parte, Julio Silva, yerno de Félix Urbieta, señaló que están preocupados por la salud del secuestrado, sobre todo porque son una familia con pocas posibilidades de pagar un monto muy grande para el rescate.

En ese sentido, pidió a los secuestradores tiempo para juntar el dinero que también solicitó que no sea muy elevado.

El secuestro de Urbieta se registró el miércoles de la semana pasada en su estancia San Francisco, distante a 15 km de Horqueta.

Más contenido de esta sección
Un grupo de delincuentes armados asaltaron las oficinas de un consorcio en el centro de Capiatá, del Departamento Central, de donde se llevaron cerca de G. 40 millones. La Policía Nacional investiga el hecho ocurrido este lunes, a primera hora, mientras recopila imágenes y datos para identificar a los responsables.
El voraz incendio que consume un local que comercializa productos de limpieza para piscina en Asunción sigue descontrolado y bomberos diseñan la estrategia para su combate. Advierten sobre el humo tóxico al tratarse de cloro.
En la mañana de este lunes se inició un incendio de gran magnitud en un local que comercializa productos químicos ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Bomberos voluntarios solicitaron apoyo de compañías del Departamento Central y mascarillas con filtros para todo el personal.
Recorriendo los escombros que dejó el incendio de gran magnitud que consumió muchas viviendas en Villa Cangrejo, en el barrio Sajonia de Asunción, una de las víctimas relató el momento de terror que vivió al quedar acorralada por las llamas.
Arsenio Zárate, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que el incendio ocurrido en Villa Cangrejo, Sajonia, que afectó a 46 familias, fue provocado por un joven adicto al crack. Zárate reveló que los afectados reciben ayuda en albergues temporales.
Gracias a sus reflejos, un guardia de seguridad evitó ser arrollado por un vehículo que impactó violentamente contra un local de materiales de construcción en el que prestaba servicio como sereno. El conductor dio positivo al alcotest.