Sucesos

Familiares de secuestrados reclaman acciones a autoridades

 

Beatriz Denis calificó al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como un grupo criminal sin escrúpulos, sin códigos y sin el más mínimo sentido de humanidad. “Sabemos que si siguen cometiendo sus crímenes es por la existencia de un sistema permisivo e impune”, aseguró al cumplirse dos años del secuestro de su padre, Óscar Denis.

Los familiares del ex vicepresidente de la República, las hijas de Félix Urbieta y la madre del suboficial Edelio Morínigo fueron parte de una conferencia de prensa que se realizó ayer en el ex Seminario Metropolitano, en Asunción.

Las mujeres que se dirigieron a la opinión pública criticaron duramente a la justicia. Advirtieron que el crimen organizado permeó en todas las instituciones del Estado.

Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio Morínigo, de quien no se sabe nada desde hace más de 8 años también expresó su dolor. “Cada día duele más esto, duele recordar a mi hijo. Ningún paraguayo se merece vivir así”, señaló.

Las hijas del ganadero Félix Urbieta, que completa la lista de las tres personas que están secuestradas por la banda criminal que opera en el norte, también se refirieron al caso. “Esta es una cadena de dolor, tristeza, angustia y agonía”, dijo Liliana, una de las hijas agregando que es responsabilidad de las autoridades contar con información acerca de los secuestrados.

Insistió en que pobladores deben colaborar para que no ocurran hechos similares a los que ellos padecen.

“Así como está la situación creemos que puede ocurrir otro secuestro, por eso pedimos a las personas que colaboren si tienen alguna información”, concluyó.

Dejá tu comentario