Este es el caso del oficial Blas de Jesús Báez Torales, un oficial de policía que presta servicio en la Comisaría de Acahay, Departamento de Paraguarí. Sus familiares hablaron con periodistas de Telefuturo y entre llantos y enojos exigen que el policía siga trabajando en su pueblo, porque temen por el riesgo que pueda correr su vida.
“Que le envíen a otro lado, pero en esa zona no quiero que envíen a mi hijo. Ayer me contaron y no queremos que vaya. Le pido por favor…”, entre sollozos y lágrimas clamó Isabel Torales, tía del oficial, quien comentó que ellos le tienen mucho cariño a Blas, porque ellos le criaron.
Una de sus primas indicó además que “él no está preparado” para trabajar en los departamentos de San Pedro y Concepción y solicitaron al comando institucional de la Policía Nacional que puedan rever la orden que han dado en Paraguarí.
Otros familiares pidieron que personas que estén preparadas para la lucha vayan a la zona de influencia del EPP, y no jóvenes policías que no están preparados ni capacitados para afrontar la tarea policial en el Norte.
Durante una reunión familiar dieron su apoyo al oficial Báez Torales, a quien todos le tienen un gran cariño y el único pedido es que no vaya ni a San Pedro ni a Concepción.
Existe mucho temor en las filas policiales de prestar servicio en las zonas del EPP. Recordemos que incluso el jefe de la Comisaría de Tacuatí, comisario Ovidio Benegas, había manifestado su temor a estar en la zona, pues miembros del EPP en Tacuatí pidieron su cabeza por todo el trabajo preventivo que se realiza en la zona.