Nacionales

Familiares de policías no quieren que FFAA se involucren en seguridad interna

Familiares de uniformados, oficiales retirados y jubilados de la Policía Nacional se manifestaron este viernes contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, que planteó la posibilidad de usar a las Fuerzas Armadas (FFAA) en la seguridad interna.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, días pasados planteó la posibilidad de usar a las FFAA para el combate contra el crimen organizado. Esto hizo reaccionar a un grupo de familiares de policías, oficiales retirados y jubilados, quienes protestaron este viernes en la plaza de Armas, en Asunción.

Nota relacionada: Abdo quiere involucrar a FFAA en lucha contra el crimen organizado

Los manifestantes luego se trasladaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional para continuar con las protestas.


POLICÍA CONTRA FFAA.jpeg

El ex comandante, Luis Carlos Rojas, también acompañó la medida de fuerza, e instó a la ciudadanía a “que busque despolitizar a la institución, para que sea protectora de los ciudadanos” y no caiga en el yugo de los políticos de turno.

“Vengo de Mbuyapey (Paraguarí) para dar mi apoyo a la institucionalidad de la Policía Nacional”, expuso a través de NoticiasPy.

Le puede interesar: Para Llano "no es decabellado" usar a las FFAA contra el crimen organizado

Un manifestante, que señaló ser agente jubilado, expuso que la iniciativa del Gobierno es “un atropello”. “Quieren someter a otras instituciones, que por doctrina funcionan a disposición del comandante, y no vamos a permitir esto, que una persona que desconoce a nuestros subalternos venga a entrometerse en nuestra institución”, expresó.

Policía Contra FFAA 2.jpeg

Una mujer remató que “hay varios otros puntos en los que el Ejecutivo debería enfocarse para dar seguridad a la ciudadanía”, como las comisarías que se están cayendo a pedazos o los uniformados que no cuentan con chalecos antibalas, o trabajan con equipos ya obsoletos.

Lea más: Coronel retirado cree que FFAA deben involucrarse en seguridad interna

Mario Abdo Benítez analizó la posibilidad de involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna, en una entrevista concedida el lunes pasado en el programa de Mina, transmitido en NoticiasPy.

Señaló que como hoy las amenazas no provienen de los países vecinos, sino del crimen organizado, se podría dar su involucramiento a través de una enmienda institucional.

Dejá tu comentario