23 abr. 2024

Familiares de policías amenazan con manifestarse

Nelly Cortessi, de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, anunció que alrededor de las 15.00 de este lunes el grupo se reunirá para definir qué acciones tomarán tras no estar de acuerdo con el procedimiento judicial que afectó a tres uniformados acusados de “plantar” cocaína a la diseñadora Tanya Villalba.

Presos.  Los tres agentes subalternos dieron la cara, mientras el jefe mostró la espalda. Tienen prisión preventiva.

Los tres agentes subalternos dieron la cara, mientras el jefe mostró la espalda. Tienen prisión preventiva.

Cortessi no descartó la posibilidad de una manifestación frente al despacho del juez penal de garantías Óscar Delgado, quien ordenó la prisión preventiva en Tacumbú de los agentes Arnaldo Lezcano y Gustavo Narváez, y de la suboficial ayudante Petrona Ovelar por la denuncia de Tanya Villalba.

“Sentimos un gran malestar y descontento. Estamos pasando mal por la reacción de la ciudadanía, que generaliza los casos. En todos los estamentos de la sociedad ocurren estas situaciones que son investigadas”, refirió Cortessi en contacto con la 970 AM.

Sostuvo que este tipo de casos “deben tomarse con pinzas y aplicarse las medidas correspondientes”. Aseguró que el gremio no está de acuerdo con la disposición judicial que corrió para los tres uniformados debido a que se violó la ley.

“A las 15.00 vamos a reunirnos para definir las decisiones a tomar. Nos preocupa que la presunción de inocencia se viole para los policías. Les envían a Tacumbú, al lugar donde más le odian a los uniformados”, dijo.

Esta tarde el grupo tomará postura sobre lo sucedido debido a que ya no quieren que la institución se vea manchada por el accionar de un grupo. Piden a la ciudadanía no generalizar.

Prisión. La diseñadora de calzados Tanya Villalba denunció que hace una semana agentes de la Policía le plantaron droga en su vehículo para detenerla. La mujer detectó el irregular operativo policial y presentó una denuncia.

Gustavo Narváez (31) y Arnaldo Lezcano fueron enviados a Tacumbú, mientras que Petrona Ovelar (20) está en la Comisaría 17.ª Metropolitana. El comisario Sergio Paredes, jefe de la Comisaría, cumple prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.