20 abr. 2024

Familiares piden justicia por joven que murió ahogada al caer de jet ski

Familiares de la joven fallecida tras caer de una moto sky, en aguas del lago Yguazú de Juan E. O’leary, se manifestaron este martes para exigir justicia. El único imputado por el caso fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Manifestación joven ahogada

Los familiares de la joven ahogada se manifestaron en contra de la decisión de la jueza, quien otorgó la libertad al concejal Leandro Ramón Ovelar.

Foto: Edgar Medina

Los familiares de Fátima Carvallo Garcete, ahogada en el lago Yguazú, se manifestaron de forma pacífica en la ciudad de Juan E. O’leary, Alto Paraná, debido a la decisión de la jueza Cinthia Garcete, quien otorgó medidas alternativas para el edil Leandro Ramón Ovelar, de 42 años.

El concejal había sido imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio luego del fallecimiento de la joven. Es el único procesado en la causa.

Lea más: Otorgan medidas alternativas a edil imputado por homicidio culposo

La hermana de la víctima, de nombre Zully Carvallo, expresó a LaTele que edil no pisó la cárcel y que en menos de 24 horas ya estaba en libertad.

Asimismo, reprochó que el fiscal Miguel Ángel Alvarenga no haya cuestionado la decisión de la magistrada de Alto Paraná.

Según los datos que maneja el Ministerio Público, Ovelar se encontraba manejando el jet ski cuando la joven cayó al agua, a causa de un giro brusco, y posteriormente murió ahogada.

Ninguna de las dos personas tenían chalecos salvavidas al momento del percance, de acuerdo a las pesquisas sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Mujer se ahoga luego de caer de un jet ski y responsabilizan a concejal

El hecho se registró el miércoles pasado en inmediaciones del Club Náutico Nativa, alrededor de las 19.00. Tras el incidente, el concejal habría huido del lugar.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.