Nacionales

Familiares piden justicia por joven que murió ahogada al caer de jet ski

Familiares de la joven fallecida tras caer de una moto sky, en aguas del lago Yguazú de Juan E. O'leary, se manifestaron este martes para exigir justicia. El único imputado por el caso fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Los familiares de Fátima Carvallo Garcete, ahogada en el lago Yguazú, se manifestaron de forma pacífica en la ciudad de Juan E. O'leary, Alto Paraná, debido a la decisión de la jueza Cinthia Garcete, quien otorgó medidas alternativas para el edil Leandro Ramón Ovelar, de 42 años.

El concejal había sido imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio luego del fallecimiento de la joven. Es el único procesado en la causa.

Lea más: Otorgan medidas alternativas a edil imputado por homicidio culposo

La hermana de la víctima, de nombre Zully Carvallo, expresó a LaTele que edil no pisó la cárcel y que en menos de 24 horas ya estaba en libertad.

Asimismo, reprochó que el fiscal Miguel Ángel Alvarenga no haya cuestionado la decisión de la magistrada de Alto Paraná.

Según los datos que maneja el Ministerio Público, Ovelar se encontraba manejando el jet ski cuando la joven cayó al agua, a causa de un giro brusco, y posteriormente murió ahogada.

Ninguna de las dos personas tenían chalecos salvavidas al momento del percance, de acuerdo a las pesquisas sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Mujer se ahoga luego de caer de un jet ski y responsabilizan a concejal

El hecho se registró el miércoles pasado en inmediaciones del Club Náutico Nativa, alrededor de las 19.00. Tras el incidente, el concejal habría huido del lugar.

Dejá tu comentario