19 abr. 2024

Familiares de pacientes soportan frío bajo carpas en IPS

El suplicio de los familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) es constante y, esta vez, les toca enfrentar el frío dentro de carpas.

frio ips.png

Las familias deben soportar las inclemencias del clima a la intemperie.

Foto: Captura de pantalla.

Decenas de familiares de pacientes internados por Covid-19 en el Instituto de Previsión Social (IPS), además de enfrentar la angustia por la salud de los suyos, deben enfrentar a la inclemencia del clima.

Hace solo unos días, los mismos sufrieron la inundación de sus carpas y este lunes tuvieron que soportar una nueva jornada de intenso frío.

Son al menos 10 las carpas ubicadas en el patio delantero de IPS en las que los familiares pasan la noche en espera de noticias sobre sus pacientes. Otros, se instalaron en la carpa común que funciona como albergue.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1417075995866279939

Los familiares lamentaron, una vez más, la falta de previsión de las autoridades del IPS y pidieron a las autoridades mayor operatividad en el albergue instalado en el sitio.

Las mínimas registradas a primeras horas de este lunes variaron entre 0,4ºC y 6,4ºC, en los diferentes puntos del país. Para el resto de la jornada se pronostica un clima muy frío a fresco, según Meteorología.

El pronóstico extendido señaló que el martes las condiciones climáticas continuarán de manera similar, con un amanecer muy frío y probabilidad de escarchas en los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental.

Las temperaturas irían en gradual ascenso desde el miércoles, mientras que la probabilidad de lluvias se mantiene baja en todo el país para esta semana.