29 nov. 2025

Familiares de joven fallecido tendrán que declarar

La fiscala Zully Ibáñez, quien investiga de oficio la extraña muerte de un joven en Coronel Bogado, informó que una vez que pase el duelo los familiares del fallecido tendrán que prestar declaración.

juego.jpeg

La ballena azul es un juego en internet que pone en riesgo la vida de los niños. Uno de los retos es suicidarse. | Foto: portafolio.

La fiscala Ibáñez confirmó que incautó la computadora del joven para realizar las pericias correspondientes. El ordenador fue entregado al Laboratorio Forense.

Refirió además que, una vez que finalice el periodo de duelo, los familiares serán llamados a prestar declaración testifical a fin de recaudar más datos para proseguir con la investigación.

Federico Pedro Aguilera (22), estudiante del segundo año de la carrera de Informática de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), murió en extrañas circunstancias el miércoles de la semana pasada en su casa de Coronel Bogado, Itapúa.

El joven tenía incrustado un espadín para asado en el pecho cuando fue encontrado por su madre, a quien le dijo que tirara su computadora, porque “ahí está el demonio que lo obligó a hacer eso”. La misma versión le dio al médico de guardia que lo asistió en el Hospital Distrital de Coronel Bogado, donde finalmente se confirmó su deceso.

Hasta la fecha, los familiares no entendían qué fue lo que pasó con el joven, hasta que esta semana comenzaron a hablar en los medios de prensa del juego de “La ballena azul”. El mismo circula en redes sociales y consiste en 50 retos que tiene que hacer el jugador y el último es acabar con su vida.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.