Nacionales

Familiares de joven fallecida desisten de denuncia tras dictamen forense

Familiares de la joven Olga Gamarra Mereles, fallecida en setiembre del año 2017 en el Hospital Regional de Salto del Guairá luego de haber sufrido un accidente de tránsito, desistieron de la denuncia contra los médicos presentada ante el Ministerio Público.

A través de un comunicado, Fidel Gamarra, hermano de la fallecida Olga Gamarra Mereles, anunció la desestimación de la denuncia presentada por supuesta negligencia contra el Hospital Regional de Salto del Guairá.

La desestimación se da luego de que una junta médica determinara que no hubo negligencia en el fallecimiento. La joven perdió la vida horas después de ser atropellada mientras se encontraba a bordo de su motocicleta, sobre la calle Bruno Otte del barrio Karen Luana, en Salto del Guairá.

En principio, la familia de la víctima sostuvo que la muerte de la joven se debió a una supuesta negligencia médica por parte de los profesionales que la asistieron y reclamaron que no se realizaron los procedimientos correspondientes.

Nota relacionada: Denuncian supuesta negligencia en Hospital de Salto del Guairá

Aclaran que ante la salida de aquel dictamen forense, "basado estrictamente en el informe proveído por el Hospital Regional de Salto del Guairá y que exime de absoluta responsabilidad a los profesionales, a pedido de familiares", se limitarán a no insistir ningún avance de investigación, ni tampoco en ningún tipo de denuncia pública en medios masivos de comunicación.

“Por este medio y acuerdo mediante entre las partes, en son de paz y tranquilidad para todos, Fátima y Fidel, aclaramos totalmente que no hubo negligencia y les pedimos a todos y a cada uno de los tratantes las debidas disculpas al caso”, manifiesta el documento.

En el escrito también se expresa un pedido de disculpas al doctor José Hauron, director del hospital, y, a su vez, desmiente que la campaña denominada Justicia para Olga fuera iniciada para beneficio de un sector político o partidario, y aclara que la intención era obtener un esclarecimiento real y absoluto del caso.

De esta forma, la Fiscalía deberá desestimar la denuncia contra los profesionales médicos que atendieron a la fallecida en el Hospital de Salto del Guairá.

El accidente

El caso tuvo una amplia repercusión a nivel nacional a través de diversos medios de comunicación, luego de que la joven fuera embestida y abandonada en medio de la calle por otro joven que fue identificado como Sergio Denis Gavilán, el 11 de setiembre de 2017.

Según sus familiares, la joven ingresó lúcida, aunque manifestaba signos de dolor; sin embargo, conforme pasaron las horas la salud de la joven empeoró hasta que finalmente falleció.

Por su parte, desde el hospital señalaron como posible causa de la muerte un tromboembolismo pulmonar y que lo ocurrido puede presentarse en cualquier fractura, principalmente en huesos grandes.

Dejá tu comentario