Nacionales

Familiares de inspector fallecido denuncian al director de la Caminera

Familiares del inspector de la Patrullera Caminera que falleció de un infarto en enero pasado revelaron que era sometido, supuestamente, a pagar altas sumas de dinero a sus superiores, en concepto de recaudación de coimas.

Óscar Ariel Pérez Espinoza (21) es el joven inspector de la Patrulla Caminera que fue hallado muerto en el interior de su vehículo el pasado 31 de enero, a metros de la caseta donde prestaba servicios.

A poco menos de un mes de su muerte, sus familiares decidieron romper el silencio y revelaron que el hombre, supuestamente, era sometido a constantes presiones por parte del director de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez.

Lea más: Hallan muerto en su auto a un inspector

Ramona Esquivel, esposa del fallecido, señaló a Telefuturo que el joven debía llenar, presumiblemente, un cupo de recaudación de coimas semanalmente, y rendir cuentas a su superior.

"Donde hay más movimiento tenía que ser mayor la suma de dinero. A él le correspondía pagar G. 1 millón cada viernes", detalló.

La mujer contó que en los últimos tiempos el inspector se mostraba desesperado por la situación, debido a que había adquirido deudas para, aparentemente, completar la suma requerida.

Por su parte, la madre, Alicia Mabel Espinoza, relató que el joven había solicitado su traslado a Ciudad del Este, pero para ello debía abonar, supuestamente, G. 5 millones a los directivos.

"El 25 de enero él me pidió esa plata. Lastimosamente, pensé mucho para darle esa plata", manifestó.

Los familiares relataron que Pérez fue enviado a trabajar hacia la zona del Metrobús, presumiblemente, como castigo por no llegar a la meta.


Dejá tu comentario