Nacionales

Familiares de concejal asesinado exigen a la policía hallar al sospechoso

Familiares, vecinos y amigos de Rolando Osmar Cardozo, concejal de Coronel Maciel, Departamento de Caazapá, asesinado de cuatro balazos hace seis meses, exigen a la Policía Nacional que encuentre a Amadeo Alberto Ledezma, principal sospechoso del crimen.

Un grupo de personas fueron este miércoles hasta la sede de la Dirección de Policía de Caazapá, ubicada en la ciudad de Coronel Maciel, para exigir respuestas, tras seis meses de incertidumbre por parte de familiares que lamentan la pérdida del concejal Rolando Osmar Cardozo, abatido el 26 de diciembre del año pasado.

El presunto homicida sería Amadeo Alberto Ledezma, ex intendente de Coronel Maciel, quien sigue con paradero desconocido y según familiares de la víctima fatal, el mismo se encontraría escondido por la zona.

Lee más: Matan a concejal de Coronel Maciel de varios disparos

Amigos, vecinos y familiares del edil asesinado solicitaron hablar con el director de Policía comisario Víctor Óscar Romero Sánchez; sin embargo, este no se encontraba y solo fueron atendidos por otro uniformado.

oración.jpg
Las personas elevaron una oración y pidieron hallar al sospechoso del homicidio.
Las personas elevaron una oración y pidieron hallar al sospechoso del homicidio.

Posteriormente, las personas se colocaron frente a la sede policial, donde elevaron sus oraciones para pedir que se le encuentre al presunto asesino.

La mayoría de los presentes fueron hasta el lugar con remera blanca, en símbolo de la paz que esperan algún día vuelva hasta el seno familiar, cuando se llegue a procesar al asesino.

Piden más acción de la policía

Tomasa Cardozo dijo a Última Hora que manejan la información de que el homicida se encuentra por la zona e indicó que le resulta llamativo que aún no detienen al sujeto."Necesitamos que se aclare este crimen, que lo vi con mis propios ojos", refirió la mujer.

Nota relacionada: Imputan a ex intendente de Coronel Maciel por homicidio de concejal

Sobre el trabajo investigativo de la Fiscalía, dijo que siempre proporcionan los datos y considera que están haciendo lo correcto, señalando que lo que falta es que la policía se ponga las pilas para detener al supuesto autor del crimen.

Investigación continúa, dice director de policía

Por su parte, el director de Policía de Caazapá, comisario Víctor Óscar Romero Sánchez, dijo que no se encontraba en la sede policial, ya que estaba en un procedimiento referente a invasión de tierras en la zona conocida como Jerovia, y que además hubo otra cobertura policial en una manifestación en la localidad de Buena Vista.

Comentó que, en otra ocasión, ya había recibido a los familiares del concejal asesinado y que les explicó que el trabajo está a cargo del Departamento de Investigaciones de Caazapá y Coronel Oviedo, en conjunto con la Fiscalía.

Te puede interesar: Crimen de concejal fue por aprobar pedido de intervención de Comuna

Dijo que están teniendo buenas pistas, y reconoció que es difícil la tarea en esa zona, ya que la parte afectada se siente dolida, pero aseguró que no están dejando de lado lo sucedido.

"Solo tenemos cuatro comisarías y a pesar de eso manejamos todo lo que ocurre. La vez pasada la viuda del concejal me llamó y me dijo que el supuesto asesino estaba participando de una caravana político-partidaria, pero es difícil que se exponga porque estamos detrás de él", finalizó.

Supuesto trasfondo del homicidio

Amadeo Ledezma fue imputado por homicidio doloso y se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel. Habría asesinado al concejal de cuatro disparos cuando este iba en una motocicleta en compañía de un hijo menor.

Según un integrante del legislativo municipal, que prefirió el anonimato por temor a represalias, el trasfondo del crimen sería la aprobación del pedido de intervención de la Municipalidad, que es administrada actualmente por el hijo del hoy imputado, Luis Ledezma.

Dejá tu comentario