24 abr. 2024

Familiares afirman que el cuerpo hallado es de Peño

Según familiares, el cuerpo hallado en zona de construcción de la Costanera Sur, del barrio Santa Ana, es de Peño, el niño que había desaparecido el pasado 24 de junio en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción.

La fiscala Fátima Girala manifestó que los familiares del niño José Miguel Ozuna (12), desaparecido desde hace más de dos meses, señalaron que el cadáver que fue encontrado ayer en el interior de la laguna Antequera del barrio Santa Ana de Asunción pertenecería al mismo.

La representante del Ministerio Público detalló que el indicio principal para los allegados del menor son las prendas que vestía el cuerpo hallado.

Al respecto, la agente señaló que el cadáver tenía un pulóver verde así como también tenía una remera que la madre reconoció. Otro punto que hace indicar que pertenecería a los restos del niño es que el cuerpo tendría las características de una criatura.

La fiscala manifestó asimismo que el cadáver ya tiene aparentemente más de un mes de descomposición. La misma dispuso que sea trasladado hasta la Morgue Judicial.

Según datos, cerca de las 17:00 de ayer, una persona que pasaba por inmediaciones del lago Antequera reportó el hallazgo de un cuerpo.

El comisario Daniel Careaga mencionó para Telefuturo que una vez que se disparó el código de hallazgo de cadáver acudieron a la vera del lago, donde corroboraron la existencia de un cuerpo entre los camalotes, cerca de dos metros de la costa.

Los investigadores realizaron varios rastrillajes en busca del niño, por el río Paraguay, en la zona de Sajonia, Itá Pytã Punta, Varadero y en la bahía de Asunción.

El niño sufría de epilepsia y recibía medicación diaria a causa de la enfermedad.