Nacionales

Familiar de excombatiente denuncia supuesto maltrato en IPS de Curuguaty

Un hombre denunció a un funcionario de la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Curuguaty, en Canindeyú, por supuesto maltrato, cuando pretendía agendar una consulta para su padre, un excombatiente.

Según el denunciante, Toribio Escurra, de 64 años, el funcionario de nombre Víctor Rivas lo maltrató cuanto intentaba agendar una consulta para su padre, que está en cama por una fractura en la cadera. El paciente tiene 104 años y combatió en el Chaco.

Escurra, quien radicó la denuncia en la Comisaría 5ª de Curuguaty, dijo que Rivas le pidió la cédula de su padre y que el recepcionista de la previsional, al decirle que no tenía el documento, lo trató de forma prepotente, poniendo en duda que el veterano sea asegurado.

denuncia IPS Curuguaty

El denunciante indicó que, ante el maltrato, le dijo al funcionario que todos los veteranos de la guerra son asegurados por ley, a lo que Víctor Rivas supuestamente respondió que eso "no le interesa".

Por su parte, el funcionario del IPS aseguró que no trató mal al denunciante. Aseguró que el familiar del paciente se puso nervioso, por no tener consigo el documento necesario para el agendamiento.

“Yo le pedí la cédula o el carné para que el traumatólogo le pueda agendar. Él no sabía el número de documento y es obligación traer el documento para agendar. El señor ya estaba nervioso. Después trajo la cédula y se agendó la consulta”, justificó.

Para el denunciante, resulta indignante que un funcionario de la previsional desacredite la labor de los excombatientes y cuestionó que una persona en cama no pueda ser atendida "por la inoperancia" de los funcionarios.

Dejá tu comentario