Nacionales

Familia de Yataity llegó de rodillas junto a la Virgen de Caacupé

Miembros de la familia Cardozo de la localidad de Yataity, Departamento del Guairá, llegaron de rodillas hasta la Basílica de Caacupé desde Kurusu Peregrino para pagar una promesa a la Virgen de los Milagros.

Richart González Por Richart González

La familia Cardozo, de ocho integrantes, partió a pie rumbo a Caacupé el pasado 4 de diciembre desde Yataity, Departamento del Guairá, y llegaron hasta Kurusu Peregrino este jueves 6 de diciembre, a la 1.00.

Desde ese punto, tres miembros de la familia se dispusieron a seguir de rodillas el trayecto hasta la Basílica de Caacupé, para pagar una promesa.

familia llega a caacupe de rodillas
La familia hizo el trayecto desde Kurusu Peregrino hasta la basílica de rodillas.
La familia hizo el trayecto desde Kurusu Peregrino hasta la basílica de rodillas.

Rumi Cardozo dijo a Última Hora que pidieron con todo el corazón a la Virgen de Caacupé que intercediera por la salud de su madre Andresa Benítez, quien había sido sometida a una cirugía por pancreatitis, que se había complicado y como consecuencia de ello prácticamente ya no podía hablar.

familia llega de rodillas a caacupe
Muy cansados terminaron luego de su recorrido los peregrinos.
Muy cansados terminaron luego de su recorrido los peregrinos.

"La Virgen le curó a mi mamá ya hace 22 días y como lo prometimos, cumplimos nuestra promesa", señaló Cardozo.

Los que llegaron de rodillas hasta la Basílica fueron las hermanas Cirila Cardozo (44), Rumi Cardozo (32) y uno de sus sobrinos, Eumelio Agüero (25).

Sobre si resultaron con alguna lesión al llegar junto a la Virgen, Rumi Cardozo mencionó que sufrieron ampollas pero que igualmente no les importaba lo físico ya que terminaron felices por la recuperación de su madre.

Dejá tu comentario