Nacionales

Familia reparte agua a peregrinos

Una familia de San Lorenzo repartió agua a los peregrinos que llegaron a Caacupé desde Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Es una actividad que realiza desde hace siete años como agradecimiento a la Virgen.

Alma González manifestó a Última Hora que decidió empezar a repartir agua a los peregrinos junto a su novio, Germán Sanabria, como muestra de agradecimiento a la Virgen de Caacupé por sus bendiciones a la familia, por la salud y el trabajo.

Hace siete años empezaron con esta actividad que es casi una tradición. El jueves estuvieron desde las 09.00 hasta las 18.00 en una zona comprendida entre Eusebio Ayala e Itacurubí de la Cordillera, sobre la Ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia.

Familia reparte agua 2.jpeg

Tuvieron la compañía de sus hijas mellizas, Luján y Montserrat, de 5 años, y parte de la familia paterna de las niñas. Alma señaló que fueron ellas las más entusiasmadas con la idea de ayudar. "Hasta querían dar sus almuerzos por si la gente tenía hambre", agregó.

Nota relacionada: Paraguayos en el extranjero siguen la fiesta de la Virgen de Caacupé

A Alma y su pareja siempre les conmovió la cantidad de personas que a pesar de ser de diferentes lugares, estratos sociales y culturales se unen en una misma fe.

Ella es oriunda de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Entonces decidieron ir a la zona de Barrero e Itacurubí para poder ofrecer agua a quienes parten con la Virgen Peregrina desde el Este.

Nota relacionada: Familia de Yataity llegó de rodillas junto a la Virgen de Caacupé

Con los años empezaron a repartir golosinas y galletitas. En este 2018 llevaron cerca de 700 botellas de agua de 500 ml, es decir, repartieron cerca de 350.000 litros y más de 1.000 golosinas.

Dejá tu comentario