Nacionales

Familia Fick tiene una deuda de USD 700.000 tras secuestro

Don Álcido Fick, padre de Arlan, confirmó que no abandonarán el país tras la liberación de su hijo luego de estar secuestrado durante 267 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que debe trabajar para cubrir una deuda de USD 700.000 en cinco años, para no abandonar el Paraguay.

La familia Fick sigue celebrando la liberación de Arlan que estuvo en cautiverio por casi nueve meses con los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sin embargo, don Álcido Fick ya piensa en el futuro y sabe que debe trabajar arduamente para cubrir la deuda que le generó el secuestro de su hijo.

"Seguir trabajando, estoy debiendo USD 700.000 por mis maquinarias y por la plata de mi hijo", expresó el padre de la familia al ser consultado cómo serán sus vidas tras la liberación de Arlan.

Refirió que esa deuda tiene que saldar en los próximos cinco años, caso contrario, deberán abandonar el país.

"Yo no tengo esa cantidad de plata; tengo 140 hectáreas de chacra y voy a ver si consigo. Dios existe y es generoso, sabemos eso", sostuvo en conversación con los medios de prensa.

Álcido mencionó que seguirá invirtiendo en el país porque no quiere desistir y volver al Brasil, como cuando llegó al Paraguay "con mi ropa".

Arlan fue secuestrado el 2 de abril de este año cuando miembros del EPP asaltaron su vivienda, ubicada en Paso Tuja, distrito de Azotey.

El grupo armado exigió a su familia pagar la suma de USD 500.000 por su rescate y la entrega de víveres en Curuzú de Hierro y Azotey por valor de USD 50.000.

El joven fue liberado en la noche de este jueves en la Colonia Nueva Esperanza, distrito de Azotey, departamento de Concepción. Como último pedido, el EPP pidió a Arlan que reparta 100 canastas navideñas en la Colonia Nueva Fortuna.

Dejá tu comentario