Nacionales

Familia de Félix Urbieta pide noticias al cumplirse 1.000 días de cautiverio

Los familiares del ganadero Félix Urbieta participaron de una celebración religiosa y pidieron una noticia sobre el ganadero, al cumplirse 1.000 días de su cautiverio en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Los familiares del ganadero secuestrado Félix Urbieta, de 69 años, participaron de una misa en la noche de este martes, en la iglesia Virgen del Rosario, de la ciudad de Horqueta, en recordación a los 1.000 días de su cautiverio.

Su hija Liliana Urbieta, a través de un comunicado, solicitó nuevamente el pedido de comunicación a Lourdes Ramírez, Alejandro Ramos, a sus hijos, familiares y amigos para que entreguen una noticia sobre el paradero de Félix.

Reiteró establecer un canal de negociación con el grupo criminal para la liberación de su padre, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

"Alejandro Ramos: sabemos que nos escuchas, ¡por favor ponte en contacto con una de nosotras y danos noticias de nuestro papá!", refirió.

Lee más: Se cumplirán 1.000 días del secuestro de Félix Urbieta

Pidió que ninguna familia, en ningún lugar del mundo, pase por la situación por la que están atravesando y pidió paz para el Paraguay.

Agradeció el acompañamiento del Gobierno en el afán de encontrar una prueba de vida de su padre y afirmó que están firmes con la intención de llevarlo de vuelta a su hogar.

"Hace 1.000 días papá que te han llevado, han pasado 1.000 días que tu sonrisa y tu presencia se borraron de nuestras vidas; la añoranza es cada vez más grande a medida que avanza el tiempo", manifestó.

Feliz Urbieta.JPG
Félix Urbieta es dueño del establecimiento San Francisco. | Foto: Archivo UH
Félix Urbieta es dueño del establecimiento San Francisco. | Foto: Archivo UH

Se trata del segundo secuestro más extenso en la historia del país, ya que el primero es del suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien ya lleva 1.831 días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Urbieta fue llevado por el grupo autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), liderado por Alejandro Ramos, el 12 de octubre de 2016, cuando desconocidos irrumpieron en una estancia ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

Nota relacionada: Otro año se ha ido sin tener noticias de Félix Urbieta

Desde octubre de 2016 hasta enero de 2017, el grupo criminal había enviado a sus familiares siete cartas y cinco videos como pruebas de vida, según comentó su hija Liliana.

Un solo video de pocos segundos como prueba de vida había sido filtrado a los medios de comunicación en febrero de 2017, ya que la familia tenía totalmente prohibida su divulgación.

félix urbieta.jpg
<p>El 21 de febrero de este año Félix Urbieta cumplió 69 años y pasó lejos de su familia. Foto: Gentileza.</p>

El 21 de febrero de este año Félix Urbieta cumplió 69 años y pasó lejos de su familia. Foto: Gentileza.

En la imagen se pudo observar a Urbieta aparentemente con buen estado de salud. También aparece el hijo de Alejandro Ramos, armado y en compañía de otro integrante de la banda del Ejército del Mariscal López.

Te puede interesar: Familiares de Félix Urbieta piden prueba de vida

En un principio, los criminales habían exigido USD 500.000 para liberar a Félix Urbieta, luego el monto bajó a USD 350.000.

Félix Urbieta.JPG
En febrero del año pasado los secuestradores enviaron un video de pocos segundos, el cual fue la única prueba de vida que recibieron.
En febrero del año pasado los secuestradores enviaron un video de pocos segundos, el cual fue la única prueba de vida que recibieron.

Sin embargo, el grupo criminal dejó de comunicarse con los familiares de la víctima cuando estos ya habían informado que tenían reunida la suma solicitada por los captores.

El 12 de octubre de este año se estarían cumpliendo tres años de la desaparición del ganadero.

Dejá tu comentario