Nacionales

Familia de comisario abatido rechaza flores de Mario Abdo y de Villamayor

Familiares del comisario Félix Ferrari, fallecido en el ataque para la liberación de Jorge Samudio, alias Samura, líder del Comando Vermelho en Paraguay, rechazaron las coronas de flores enviadas por el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Con mucha indignación, los familiares del comisario Félix Ferrari retiraron de la vivienda donde se vela al fallecido las coronas de flores enviadas por el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. En el caso de la ofrenda realizada por el secretario de Estado, incluso la tiraron al piso.

En comunicación con NoticiasPy se quejaron de que ninguno de los dos dieron la cara en Sajonia, donde se realizó la autopsia, ni en el velorio.

El cuñado del fallecido jefe policial, José Aranda, sostuvo que la vida de un uniformado no vale una corona de flores. “Merecíamos la presencia del presidente o alguien que dé la cara”, agregó.

Corona de flores Villamayor.jpeg
Los familiares rechazaron el apoyo que anunció el ministro Juan Ernesto Villamayor.
Los familiares rechazaron el apoyo que anunció el ministro Juan Ernesto Villamayor.

Nota relacionada: Caso Samura: Autopsia confirma que policía tuvo una muerte agónica

Por su parte, el suegro de la víctima, identificado como Wilfrido Barreto, criticó que le envíen con “una patrullera miserable” a un “feroz bandido”. Para la familia, todo fue planeado, pero no saben quién lo ideó.

Además, Barreto rechazó la ayuda que anunció Villamayor para la familia. “No necesitamos de ellos, hubiera hecho bien las cosas”, agregó a punto de quebrarse.

El velorio se realizó en el barrio Bella Vista de Luque y será enterrado este viernes en el cementerio de esa ciudad.

El comisario Ferrari falleció de un disparo durante el ataque que perpetró un grupo tipo comando para liberar a Samura. El jefe policial estaba al mando de la patrullera que iba al frente del móvil de traslado de los internos.

Embed

Nota relacionada: Renuncia ministro de Justicia y relevan a comandante de la Policía Nacional

El ataque dejó además tres heridos que son el suboficial Carlos Araújo, el guardiacárcel José Gómez y un docente que pasaba por el lugar, Elías López. Afortunadamente, ya están fuera de peligro.

Por el caso, el entonces ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, renunció a su cargo y Walter Vázquez fue removido como comandante de la Policía Nacional. Mientras que Abdo Benítez ratificó en su puesto a Villamayor.

Dejá tu comentario