País

Faltante de G. 2.100 millones por multas sigue sin aclararse

 

Un faltante de más de G. 2.100 millones, generado por la aplicación de multas por transgresiones a las normas de tránsito en Asunción, que cobró estado público en el 2017 pero que habría sido perpetrado un año antes y que involucra a cajeros de la Dirección de Recaudaciones de la Comuna, sigue sin ser esclarecido.

Ante esta situación y con varios pedidos de informes hechos el año pasado que no fueron contestados, el edil Javier Pintos, a través de una minuta aprobada con carácter resolutivo y remitida a Intendencia para su consideración, insiste en su solicitud, agregando que nada se sabe de la denuncia hecha ante la Fiscalía Anticorrupción ni sobre el sumario abierto a empleados que habrían cometido el ilícito.

Recordó que en una primera denuncia se habló de un faltante de G. 931 millones, el cual fue ampliado en otra presentación ante el Ministerio Público por la Dirección de Transparencia de la institución municipal.

“Es un hecho sumamente grave porque se trata de dinero público. Queremos saber qué pasó con la denuncia, con el sumario y si se recuperó el dinero”, sostuvo el concejal.

El funcionario solicita que el Ejecutivo Municipal arrime los datos de la situación actual de la investigación en la referida dependencia comunal, en un plazo no mayor a ocho días.

Dejá tu comentario