Nacionales

Falseamiento de informe: Fiscalía analizará responsabilidad de los padres de joven fallecida

El fiscal Jorge Encina afirmó que se analizará también la responsabilidad de los padres en el caso de la joven de 16 años que murió tras ser embestida por un vehículo en Santa Rosa del Aguaray y en el que se falseó un informe policial.

Jorge Encina, el fiscal a cargo de la investigación del accidente de tránsito por el cual perdió la vida Dexcy M. Monges, de 16 años, mencionó a radio Monumental 1080 AM este miércoles que también analizará la responsabilidad de sus padres en la causa.

La joven murió luego de ser atropellada por un automóvil el 2 de enero pasado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se trata del mismo hecho en el que están siendo indagados tres policías de la Comisaría 18ª local por falsear un informe al respecto.

Le puede interesar: Prisión preventiva para conductor que embistió a joven en San Pedro

"Vamos a analizar toda esa parte del deber del cuidado por todo el trauma de la situación", indicó el representante del Ministerio Público.

"Dexcy tuvo una hija y hay cuestiones que en su momento se van a analizar y se va a asumir una postura con relación a eso. La conducta policial por un lado, la conducta desplegada contra la víctima y la responsabilidad de los padres", reforzó.

Lea también: Muere joven que fue embestida por un vehículo en Santa Rosa del Aguaray

El conductor del vehículo involucrado en el accidente de tránsito fue detenido el sábado pasado en el Mercado de Abasto de Asunción. El lunes se decretó su prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

La Fiscalía imputó al hombre por homicidio doloso.

Más detalles: Policías podrían ser dados de baja por falsear informe en San Pedro

El caso causó un escándalo debido a que agentes intervinientes en el accidente de tránsito, de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, habían incurrido en el falseamiento de un informe policial.

Los mismos están siendo investigados por el fiscal Néstor Narváez en una causa aparte. Los policías se exponen a ser dados de baja por el hecho.

Dejá tu comentario