24 abr. 2024

Falseamiento de informe: Fiscalía analizará responsabilidad de los padres de joven fallecida

El fiscal Jorge Encina afirmó que se analizará también la responsabilidad de los padres en el caso de la joven de 16 años que murió tras ser embestida por un vehículo en Santa Rosa del Aguaray y en el que se falseó un informe policial.

Dexcy.jpg

Los familiares y amigos de la joven fallecida realizaron una manifestación en la noche de este jueves en Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

Jorge Encina, el fiscal a cargo de la investigación del accidente de tránsito por el cual perdió la vida Dexcy M. Monges, de 16 años, mencionó a radio Monumental 1080 AM este miércoles que también analizará la responsabilidad de sus padres en la causa.

La joven murió luego de ser atropellada por un automóvil el 2 de enero pasado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se trata del mismo hecho en el que están siendo indagados tres policías de la Comisaría 18ª local por falsear un informe al respecto.

Le puede interesar: Prisión preventiva para conductor que embistió a joven en San Pedro

“Vamos a analizar toda esa parte del deber del cuidado por todo el trauma de la situación”, indicó el representante del Ministerio Público.

“Dexcy tuvo una hija y hay cuestiones que en su momento se van a analizar y se va a asumir una postura con relación a eso. La conducta policial por un lado, la conducta desplegada contra la víctima y la responsabilidad de los padres”, reforzó.

Lea también: Muere joven que fue embestida por un vehículo en Santa Rosa del Aguaray

El conductor del vehículo involucrado en el accidente de tránsito fue detenido el sábado pasado en el Mercado de Abasto de Asunción. El lunes se decretó su prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

La Fiscalía imputó al hombre por homicidio doloso.

Más detalles: Policías podrían ser dados de baja por falsear informe en San Pedro

El caso causó un escándalo debido a que agentes intervinientes en el accidente de tránsito, de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, habían incurrido en el falseamiento de un informe policial.

Los mismos están siendo investigados por el fiscal Néstor Narváez en una causa aparte. Los policías se exponen a ser dados de baja por el hecho.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.