Sucesos

Falsa alarma: Niño buscado fue a peregrinar a Caacupé

 

Gran conmoción causó la desaparición de O.C.T., de 12 años, quien desapareció de la casa de su abuela, en el barrio Sajonia, en la tarde del martes, dejando en vilo a su familia.

Su madre, desesperada por la situación, realizó la denuncia en la Comisaría Primera Metropolitana y también inició una campaña a través de las redes sociales para dar con el paradero del niño.

La Policía estaba en plena búsqueda, por todo el país, sin obtener ningún resultado a medida que pasaban las horas.

El pequeño llevaba una mochila de color rosa que pertenece a su tía.

Su abuela confirmó a ÚH, que luego de la viralización de la foto del niño, se comunicaron con la familia avisando que el chico fue visto en una heladería, en Caacupé, en la noche del martes.

Finalmente, el niño llegó a su casa por sus propios medios, en la madrugada de ayer diciendo a sus padres que fue a pagar una promesa en la Villa Serrana.

“’¿Él solo cómo va a ir hasta Caacupé?’ Si llegó a las 5.00 a casa, tuvo que haber salido a las 2.00 de la madrugada... ¿Quién va a transportar a un niño solo?”, se preguntó la mujer.

Una vez que el niño llegó a su casa y sus familiares constataron que estaba sano y salvo, lo llevaron hasta el Hospital central del IPS para que se le practique un chequeo médico.

Luego, por orden del Ministerio Público también fue sometido a otras inspecciones médicas, confirmaron sus familiares.

Los investigadores buscan descartar que haya sido víctima de algún hecho punible.

Su madre, explicó que por el momento, dejarán descansar al pequeño y que luego, le pedirán explicaciones de lo sucedido. “Aún no hablamos bien de lo que pasó, pero está bien físicamente. Lo llevamos al hospital para descartar cualquier cosa”, comentó.

Sus familiares describen al niño como un chico bueno, respetuoso y tranquilo. Había concluido con éxito el año escolar y ese habría sido el motivo por el que fue hasta la basílica para prender una vela a la Virgen y luego volver a casa.

Dejá tu comentario